Grado en Ciencias Ambientales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
240 créditos

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales,  se desarrolla mediante procedimientos de enseñanza-aprendizaje con un fuerte componente práctico, y enmarcada en una ética de respeto hacia el medio ambiente y los derechos fundamentales del hombre.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de organización y planificación. Capacidad de gestión de la información. Resolución de problemas. Capacidad para comunicarse con especialistas y personas no expertas en la materia.

Metodología

Presencial

Duración

Duración: Cuatro años

Objetivos

  • Formar profesionales con visión multidisciplinar y global de los problemas ambientales.
  • Se capacita para coordinar y analizar el trabajo de especialistas en distintas áreas.
  • Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente que permita el tratamiento y resolución de casos reales con rigor y atendiendo al entorno social y económico en que se insertan.
  • Facilitar la orientación específica del graduado hacia los campos más demandados, que se resumen en las siguientes áreas: análisis, gestión y conservación del medio y los recursos naturales; planificación territorial; gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones; comunicación y educación ambiental.
  • Dotar de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la consecución de dichos objetivos con rigor, una actitud abierta y de compromiso ético, y con capacidad para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida laboral.

 

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Promociones

Becas y ayudas. 

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Ciencias Ambientales
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Facultad de Ciencias
Campus de Cantoblanco. Carretera de Colmenar Viejo, km. 15 28049 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X