Grado en Bioquímica

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia

Descripción

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia cuenta con 30 años de experiencia en la formación de Bioquímicos, habiendo egresado un total 220 Licenciados en Bioquímica. Como Licenciatura en Bioquímica ha sido sometida a dos procesos de evaluación ANECA (1998 y 2003) en los que se destaca la sólida implantación de dicha Titulación en la Facultad, tanto por los excelentes medios humanos y materiales empleados en la formación de los estudiantes, como por el grado de satisfacción expresado por egresados y empleadores.

Desde el punto de vista científico, la Bioquímica y Biología Molecular es el primer área en producción científica de la Región de Murcia, según consta en la base de datos ISI Web of Knowledge. Es de destacar que fue en 1.971 cuando se estableció la Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, de la mano del Dr. José A. Lozano al tomar posesión de la primera Cátedra de Bioquímica y Fisiología en la Facultad de Medicina.

El primer vínculo entre la Bioquímica y la Biomedicina Molecular en la Región de Murcia nació en 1.975, también de la mano del Prof. Lozano con la creación del Instituto Universitario de Bioquímica Clínica, que estuvo ubicado en las proximidades de la Facultad de Medicina y fue dirigido por el citado profesor hasta 1.992. Dicho Instituto fue pionero en España en el desarrollo de un programa de detección precoz de metabolopatías y otras enfermedades congénitas en los recién nacidos. La importante labor biomédica del citado Instituto fue creciendo exponencialmente en prestigio, hasta que en 1.993, el Instituto pasó a denominarse Centro de Bioquímica y Genética Clínica, y fue adscrito al Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, y viene desarrollando desde entonces su labor clínica como un Servicio más del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Grado en Bioquímica
Facultad de Química (UMU)
Campus y sedes: Facultad de Química (UMU)
Facultad de Química (UMU)
Campus Universitario de Espinardo 30071 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X