Grado en Biología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial

Descripción

El Grado en Biología  proporciona una base teórica e instrumental progresiva que os capacite para el análisis de los procesos básicos de la vida relativos a la Biología Molecular y Celular, los procesos genéticos y del desarrollo, los procesos físicos y químicos relacionados con las actividades de los organismos (Fisiología de plantas y animales), los procesos derivados de las asociaciones de organismos y sus medios (Ecología), y desarrollando los contextos evolutivos, de biodiversidad y conservación de los seres presentes y pasados de la biosfera, incluyendo los estudios dedicados a las poblaciones humanas.

 

Competencias para las que te prepara el curso

La capacidad de interpretación de datos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Las capacidades con el aprendizaje autónomo, la creatividad mediante ejercicios y trabajos personales; y la adquisición de habilidades para la adaptación a nuevas situaciones y mediante tareas con responsabilidades colectivas.  Desarrollar la capacidad aplicar el método científico a la resolución de problemas, gestionando apropiadamente la información para la correcta toma de decisiones. Desarrollar las capacidades de análisis y síntesis, para poder asimilar, expresar y transmitir adecuadamente ideas complejas, de forma oral y escrita, en castellano y en inglés, y tanto a públicos especializados como no especializados. Fomentar la sensibilidad hacia temas medioambientales.

Requisitos

Nivel B1 Inglés

Metodología

Presencial

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Como profesional de la biología en el ámbito sanitario en laboratorio clínico, sanidad humana (reproducción humana, consejo genético - con competencias casi exclusivas por su amplia formación epigenética y genética molecular, humana o del cáncer-), salud pública (ámbitos agroalimentario y medioambiental), nutrición y dietética, salud animal y vegetal. Como profesional de la investigación y desarrollo científico en todos los ámbitos de avance fundamental y aplicado de las ciencias experimentales y de la vida. Como profesional de la industria farmacéutica, agroalimentaria y química principalmente. Como profesional del medio ambiente. Gestión y asesoramiento ambiental; contaminación industrial, agrícola y urbana; tratamiento de residuos; calidad de aguas; ordenación del territorio; evaluación de impacto ambiental; gestión de recursos naturales y restauración; conservación de la biodiversidad; sostenibilidad.
Grado en Biología
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Ciudad Universitaria de Cantoblanco Ctra. de Colmenar Viejo, km. 15 28049 Madrid
Facultad de Ciencias
Campus de Cantoblanco. Carretera de Colmenar Viejo, km. 15 28049 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X