Grado en Biología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?

Proporcionar a los titulados los conocimientos necesarios para ser capaces de reconocer los seres vivos, los diferentes niveles de organización y su diversidad: concepto y origen de la vida, estructura química de los seres vivos, tipo y nivel de organización, genética y mecanismos de la herencia y la biodiversidad, mecanismos evolutivos, desarrollo.

Capacitar para reconocer diversas actividades que llevan a cabo los seres vivos y los mecanismos subyacentes a estas actividades: metabolismo, replicación, transcripción, traducción y modificación de material genético, señalización celular, regulación e integración de procesos fisiológicos.

Capacitar para reconocer las adaptaciones de los seres vivos al entorno (medio físico, estructura y dinámica de poblaciones y comunidades, flujos de energía y materia).

Conocer, analizar y resolver problemas, así como ser capaces de hacer ensayos.

Temario

Distribución de créditos:

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 108
Optativa 60
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Destinatarios

El perfil de acceso recomendado para todos los estudiantes es el de bachillerato de Ciencias y Tecnología previsto en la actual Ley Orgánica de Educación. Para los estudiantes procedentes de otros sistemas educativos, los conocimientos básicos necesarios para poder desarrollar eficazmente los estudios son los contenidos actuales de bachillerato de biología, química, física y matemáticas, así como un nivel suficiente de lengua inglesa.

Perspectivas laborales

Ámbito profesional sanitario: biólogo interno residente (BIR), laboratorio clínico, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal. Investigación y desarrollo científico de las ciencias experimentales y de la vida. Industria farmacéutica, agroalimentaria y química, producción y gestión de la calidad. Ámbito profesional agropecuario en explotación y optimización de cultivos vegetales, animales y hongos, y búsqueda de nuevos yacimientos de recursos vivos explotables. Medio ambiente: ordenación, conservación y control del territorio, gestión de recursos naturales, gestión de residuos, evaluación de impactos y restauración del medio natural. Información, documentación y divulgación: museos, parques naturales, zoológicos, editoriales, gabinetes de comunicación, empresas, fundaciones científicas, prensa o televisión. Comercio y mercadotecnia de productos y servicios relacionados con la biología.
Grado en Biología
Facultad de Biología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Biología (UB)
Facultad de Biología (UB)
Av.Diagonal, 645 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X