Grado en Arquitectura

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
300 créditos

Descripción

La innovación tecnológica es el elemento diferenciador de los futuros arquitectos de la USJ. El grado en Arquitectura que se imparte en la Universidad San Jorge, en vista a las necesidades de la sociedad de formar a profesionales polivalentes, ha adaptado esta enseñanza para impulsar una vertiente más tecnológica.
En esta línea, se apuesta por la innovación en áreas docentes como la realidad virtual y la impresión 3D. Y en consecuencia, los alumnos podrán conocer más de cerca herramientas próximas a otras áreas del conocimiento como el marketing, los videojuegos, la informática y la producción audiovisual, que les servirán para posicionarse y para diferenciarse en el mercado laboral.
En este sentido, los alumnos que decidan estudiar Arquitectura conocerán las oportunidades que ofrece la realidad virtual con cascos de inmersión y gafas de realidad aumentada, que proporcionan la sensación de estar dentro de un espacio virtual.
Esta vertiente formativa sigue la línea de acciones como el taller de fabricación digital que trabaja con impresoras 3D para dar servicio no sólo a la universidad, si no también a cualquier ámbito de la sociedad que lo requiera.
Por otra parte, el profesorado del grado en Arquitectura acompaña al estudiante en su desarrollo integral en el marco de un trato profesional e individualizado. Entre otros objetivos, el docente busca aunar oficio y profesión con creatividad y compromiso social, en un contexto de formación pluridisciplinar e innovador.
A todas estas características, se suma que este grado está adscrito al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para Educación Superior. Este aspecto supone que los graduados en Arquitectura de la Universidad San Jorge alcanzan el nivel de máster al finalizar sus estudios de grado, y consiguen la equiparación de titulaciones con el resto de profesionales europeos formados en esta área.
Con respecto al profesorado, el grado cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

Competencias para las que te prepara el curso

Emplea eficazmente las destrezas lingüísticas para articular opiniones y formular argumentos eficazmente tanto oralmente como por escrito. Capacidad de expresar opiniones y proponer argumentos con efectividad a nivel oral y escrito en idioma materno y en Inglés. Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones a lo largo de la vida, y de elegir itinerarios formativos y profesionales de forma autónoma. Capacidad el aprendizaje autónomo y la auto-crítica. Capacidad de aplicar los conocimientos aprendidos a la práctica y en las destrezas que se pueden transferir al ámbito del trabajo. Demostrar creatividad, independencia de pensamiento, autonomía. Demostrar habilidad crítica y analítica sobre los enfoques convencionales de la disciplina Demostrar capacidad de innovación, creatividad e iniciativa para emprender.

Duración

5 cursos académicos. Calendario académico: Septiembre a junio.

Prácticas

Prácticas curriculares y extracurriculares.

Perspectivas laborales

Estudios de arquitectos y urbanistas. Proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Restauración, rehabilitación, conservación del patrimonio. Diseño industrial, gráfico, urbano, de interiores. Empresas relacionadas con la ingeniería de la edificación. Dirección de obras y empresas. Empresas constructoras e inmobiliarias. Valoración, tasaciones. Administraciones públicas, ayuntamientos, corporaciones locales. Gestión del suelo, ordenación del territorio, conservación urbana. Investigación. Docencia.

Precio

Consultar precio
Facilidades de pago.
Grado en Arquitectura
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X