Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años
Más de 10.000 €

Descripción

El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), titulación en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tiene como objetivo que desarrolles los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un empresario, directivo o gestor competente y honesto.

Temario

Primer Curso
Contabilidad General
Matemáticas
Microeconomía
Macroeconomía
Marketing
Pensamiento Social Cristiano
Informática y Sistemas
Comunicación Oral y Escrita
Economía de empresa
 
Segundo Curso
Estadística
Estructura Económica
Dirección de RR.HH
Comportamiento organizacional
Derecho de Empresa
Contabilidad de Costes
Gestión de Operaciones
Matemáticas Financieras
Derecho Fiscal
Inglés
 
Tercer Curso
Econometría
Contabilidad Financiera y Analítica
Dirección Comercial
Marketing Estratégico
Ética y R.S.C.
Derecho Laboral
Comercio Internacional
Control de Gestión
Gestión de la Innovación y Tecnología
Práctica en empresa
Asignaturas Optativas

Asignaturas Optativas 
Sociología del Consumo
Inteligencia emocional
Sistemas de Información
Investigación de Mercados
Leadership
Person, Economy and Society
 
Cuarto Curso
Dirección Financiera
Dirección Estratégica
Trabajo Final de Grado
Asignaturas Optativas

Asignaturas Optativas 
Publicidad y Medios
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Estructura Económica Avanzada
Christianity and Society in the 21st century
Applied Corporate Finance
Entrepreneurship
Financial Markets
International Marketing
Logistics Management
Contabilidad Financiera Avanzada
Consolidación de Estados Financieros
Globalization and Economic Integrations
Negotiation Skills
Selling to corporations
Advanced English


Trabajo Final de Grado
 
El Trabajo Final de Grado consiste en un plan de empresa que permite plasmar en tu trabajo final de carrera lo que has aprendido durante todo tu periodo formativo. Trabajarás en la viabilidad de un proyecto creativo e innovador que tendrás que desarrollar y para ello  contarás con la colaboración de tutores, profesionales de reconocido prestigio que te transmitirán sus experiencias profesionales para guiarte en el desarrollo de un mejor plan de empresa.
 
Este ejercicio los obliga a trabajar en equipo, desarrollar su capacidad de análisis y síntesis, poner a prueba sus habilidades de comunicación oral y escrita, así como de gestión de la información y uso de las TIC's, además los obliga a tomar decisiones y a escoger alternativas en situaciones que pueden producirse dentro de sus "futuras" empresas.
 
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender los factores y mecanismos determinantes en el comportamiento de una economía individual en un contexto global. Interpretar y entender las políticas económicas en el marco doméstico y en el mundial. Conocer los conceptos de la empresa y el papel que ésta juega en la economía de mercado y su comportamiento organizacional. Analizar las relaciones económicas existentes en el entorno económico global, los factores que en esas relaciones intervienen y los lugares en los que esas relaciones suceden. Obtener una visión global e integrada de todas las funciones que se desarrollan en cada uno de los departamentos de la empresa (finanzas, marketing, etc.), con sus correspondientes herramientas y procedimientos más habituales. Conocer y comprender los fundamentos del comportamiento de las personas en las organizaciones, así como identificar los objetivos prioritarios de esta materia en el entorno laboral. Conocer el ámbito del derecho civil, mercantil, fiscal y laboral.

Prueba de acceso

Los alumnos realizan una prueba de admisión que consiste en la realización de un test psicotécnico y de conocimiento de inglés y también se realiza la revisión del expediente académico del estudiante.

Idiomas en los que se imparte

Posibilidad de cursar el programa completo en inglés o bien de forma progresiva en castellano integrando asignaturas en inglés hasta finalizar el último curso completamente en inglés.

Objetivos

El programa de estudios te permite poseer y comprender los conocimientos propios de las diferentes áreas del mundo de la empresa: economía, finanzas y contabilidad, management y marketing, además de otros conocimientos de carácter más general como comunicación oral y escrita, inglés, ética e informática. Además, serás capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones prácticas. Por otra parte, el programa te permite adquirir una serie de competencias transversales como son, entre otras, el análisis y síntesis, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o la habilidad para trabajar en equipo.

Titulación obtenida

Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull

Prácticas

En el plan de estudios de graduado en Administración y Dirección de Empresas todos los estudiantes realizan Prácticas en empresas por el equivalente a 4,5 créditos.

Perspectivas laborales

Departamentos de la empresa: financiero, comercial, control de gestión, marketing, trade-marketing, investigación de mercados, informática, comercio internacional, compras, supply chain, calidad, I+D+i, recursos humanos, etc. Dirección de áreas funcionales: producción, marketing y comercial, recursos humanos y finanzas. Sector servicios: auditoría, consultoría y asesoría, evaluación de proyectos, mercado de valores, entidades financieras, banca, empresas de selección de personal, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario, etc. Sector industrial: alimentación y bebidas, químico, siderurgia, farmacéutico, automoción, papelero, cementero, editorial, cosmética, textil, etc. Sector infraestructuras: tecnología, transporte, telefonía, energía, logística, construcción, etc. Área de investigación, a través de los estudios de máster y doctorado ofrecidos por IQS. Administración pública europea, estatal y autonómica.

Promociones

IQS dedica un fondo limitado para conceder ayudas económicas y hacer frente a la financiación de una parte del coste de los estudios, para los estudiantes que se matriculan en las titulaciones.

Bolsa de empleo

El servicio de Carreras Profesionales de IQS ofrece asesoramineto profesional a los estudiantes de Grado y Máster.

Lugar donde se imparte el curso

IQS Via Augusta, 390, 08017, Barcelona

Horario

De lunes a viernes de 8.00 h a 14.30 h (primer y segundo curso) De lunes a viernes de 15.00 h a 21.30 h (tercer y cuarto curso)
Grado en Administración y Dirección de Empresas
IQS Institut Químic de Sarrià
Campus y sedes: IQS Institut Químic de Sarrià
IQS Institut Químic de Sarrià
Via Augusta, 390 08017 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X