E.A.E. - Escuela de Administración de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Full Time)

E.A.E. - Escuela de Administración de Empresas

Grado
Presencial
  • Barcelona
5.900 €

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Full Time)

Descripción

El Grado en ADE de EAE Business School, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ofrece una formación académica sólida de orientación práctica y profesional, estrechamente vinculada al mundo de la empresa.



El Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School te prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Inversión, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos entre otras. Este grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que nos movemos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:



  • Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa;

  • Con una clara orientación práctica, hasta 630 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos;

  • Y con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.





En definitiva, el Grado Oficial en ADE de EAE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.



Razones para estudiar el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en EAE Business School:



1. Empleabilidad: Porque el 100% de los alumnos de Grado de ADE en EAE que solicitaron realizar prácticas las han realizado y porque el 87% de nuestros graduados encuentra trabajo tres meses después de finalizar su programa, entre otras.



2. Servicios: Porque puedes formar parte de la Comunidad Alumni de EAE y porque nuestros estudiantes de EAE tienen acceso a los servicios que ofrece la UPC, entre otras.



3. Conocimiento: Porque los alumnos de Grado en ADE de EAE superan a los alumnos de ADE de Cataluña en 13 de las 14 variables medidas por la Generalitat de Cataluña y porque tienen mejor formación práctica que la media de los alumnos de ADE en Cataluña, entre otras.



4. Internacional: Porque puedes hacer el grado en modalidad bilingüe español/ inglés o en modalidad 100% inglés o por los intercambios internacionales que tiene EAE como el Programa Erasmus, que permite al alumno la realización de un semestre en Nueva York y otros intercambios en todo el mundo.



Valores diferenciales:



  • Idioma. El grado en ADE de EAE se ofrece en tres itinerarios separados e independientes: en inglés, en español y en bilingüe inglés/español.

  • Programa Erasmus. A través de la Universitat Politècnica de Catalunya, los estudiantes de EAE se benefician del programa Erasmus, en igualdad de condiciones que los alumnos de todo el sistema universitario español.

  • Semestres opcionales en Estados Unidos a partir del tercer curso Además del programa Erasmus, EAE mantiene acuerdos específicos y preferenciales, entre otras, con Pace University y Kean University, en Nueva York. (Estas estancias internacionales tienen un coste adicional en concepto de mantenimiento).

  • Desarrollo profesional. El grado en ADE dedica 18 ECTS al aprendizaje de herramientas de desarrollo profesional adaptadas a las necesidades empresariales, como programación neurolingüística, liderazgo situacional, o resiliencia y gestión emocional.

  • Entorno internacional. Los estudiantes del grado en ADE provienen de más de una veintena de países, y EAE mantiene acuerdos de intercambio de profesorado con multitud de escuelas de negocios y universidades extranjeras, contribuyendo todo ello a la formación global e internacionalizada de nuestros estudiantes. En el curso académico 2015/2016, el grado en ADE de EAE recibió 120 alumnos extranjeros, y envió a más de cuarenta a otras universidades, principalmente de Europa.

  • Prácticas externas. El 100% de los alumnos de Grado en ADE de 3º y 4º curso que solicitaron realizar prácticas enalguna de las empresas colaboradoras de EAE, finalmente las realizaron.

  • Inserción laboral. Según la última encuesta trienal de inserción laboral de la UPC (2014), un 95,8% de los graduados en ADE de EAE está trabajando o trabajó inmediatamente después de finalizar sus estudios.

  • Optatividad. El grado en ADE de EAE ofrece hasta 16 asignaturas optativas que profundizan en aspectos específicos y habilidades concretas relacionadas con las salidas profesionales más actuales.

  • Grado y máster 4+1. Los estudiantes del grado en ADE pueden completar su formación de primer ciclo con un máster oficial en dirección general, marketing o recursos humanos, o propio en finanzas, logística o dirección de proyectos, inmediatamente después de finalizar el cuarto curso.

  • Doble itinerario ADE + Marketing Digital. Los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas pueden obtener, adicionalmente, el grado en Marketing y Comunicación Digital en cinco años y medio (11 cuatrimestres).

     



Ver más

Temario

El plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas, diseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene un total de 240 créditos (ECTS) distribuidos en 4 cursos de 60 créditos cada uno y divididos estos en 2 semestres. Se desarrollan los siguientes tipos de asignaturas: básicas, obligatorias, optativas, prácticas en empresa y Trabajo fin de grado.

Módulos docentes:

Asignaturas de primer curso
  • Primer cuatrimestre: Matemáticas I, Contabilidad Financiera I, Herramientas de Productividad Personal, Organización y Administración de Empresas I.
  • Segundo cuatrimestre: Matemáticas II, Contabilidad Financiera II, Introducción a la Economía, Sociología.
  • Anual: Inglés I, Desarrollo Profesional.

Asignaturas de segundo curso
  • Primer cuatrimestre: Estadística I, Economía española y mundial, Planificación y análisis de empresas, Fundamentos de Marketing.
  • Segundo cuatrimestre: Estadística II, Matemáticas Financieras, Derecho Civil y Mercantil, Dirección Comercial I.
  • Anual: Inglés II, Desarrollo Profesional II.

Asignaturas de tercer curso
  • Primer cuatrimestre: Contabilidad de Costes I, Dirección Financiera I, Microeconomía, Dirección Comercial II, Derecho Fiscal I.
  • Segundo cuatrimestre: Contabilidad de Costes II, Dirección Financiera II, Macroeconomía, Desarrollo Profesional III, Derecho Fiscal II.

Asignaturas de cuarto curso
  • Primer cuatrimestre: Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Organización y Administración de Empresas II, Mercados e Instrumentos Financieros, Sistemas de Información.
  • Segundo cuatrimestre: Asignaturas optativas, Proyecto Final de Grado (TFG).

Materias optativas, prácticas y movilidad:

Se ha previsto una oferta de 42 ECTS en asignaturas optativas. El estudiante puede elegir 18 ECTS que le permiten adaptar el programa a sus aspiraciones personales y profesionales. Además existe la opción de elegir uno de los siguientes itinerarios:

1. Prácticas en empresa. Para aquellos estudiantes que deseen completar su formación de Grado con una orientación más práctica.

2. Movilidad. El estudiante cursa en otra Universidad las materias relacionadas con el plan de estudios que el Director de Grado considere adecuadas.

Algunas de las optativas que se ofrecen en el centro son:
  • Área de finanzas: Contabilidad avanzada, Ingeniería financiera, Managing risk in international Finance, Corporate Finance Management.
  • Área marketing: Comunicación publicitaria, Strategic Marketing, International Marketing.
  • Área instrumentales: Leadership and Global Entrepreneurship, Management skills, Cultural Crossing.
  • Área entorno económico: Doing business in Spain, Economía Internacional, Global Economy I, Global Economy II.
  • Área organización: Internet en la empresa, Dirección Estratégica, Strategic Management, Gestión de proyecto, Modelos de negocio, Seguridad laboral y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Ver más

Metodología

Full Time.

Duración

Inicio: A consultar.

Créditos ECTS: 60 créditos/año.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Barcelona.

Titulación obtenida

La superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.
1. La titulación oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
2. La titulación propia que otorga EAE

Precio

5.900 €
5900 euros / año.

Ventajas del curso

Posibilidad de realizar un semestre en EEUU o Reino Unido.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Full Time)