Curso de Gestión de Crisis Sanitaria

Curso
On-line
60 horas
Precio 350 €

Descripción

Programa experto para responder de manera efectiva a las incertidumbres de una crisis sanitaria.
El Covid-19 es el resultado de la unión de las palabras corona, virus y disease (enfermedad en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió, dado que el brote se informó a la OMS, el 31 de diciembre del 2019. Fue la Organización Mundial de Salud quién dio a conocer el nombre de la enfermedad que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan.
La pandemia avanza muy rápidamente superando los 27 millones de casos y más de 800.000 fallecidos en todo el mundo.
La gestión de las enfermedades contagiosas se ha mantenido tradicionalmente en el ámbito sanitario, mientras que las enfermedades contagiosas se consideraban un problema de salud. Sin embargo, y a medida que las epidemias han creado daños colaterales a los de salud, se ha hecho necesario involucrar en la gestión a responsables de otros ámbitos de la Administración.
Una fase importante de la gestión de crisis es la que se dedica a las lecciones aprendidas. La gestión de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 abarca muchos factores que, todavía, se encuentran en plena evolución, por ello es la importancia de este curso y dar respuesta a esa necesidad, y que se pueden extraer lecciones que sirvan para el futuro.

Temario

  • Dirección y tratamiento de la crisis en la gestión desde las administraciones públicas (Julio Andrade)
  • Protocolos y Planes de coordinación sanitarias y policiales en la Municipalidad (Rafael Chust)
  • Técnicas de gestión de la asistencia física y psicológica en la emergencia (George Contreras, Manuel Moyano)
  • La gestión de recursos en las urgencias y emergencias sanitarias (Mari Cruz Martín)
  • Logística en las catástrofes (Laurent Alfonso)
  • Disaster Management Training (Enrique Ávila Gómez Director del Centro de Análisis y Prospectiva de Guardia Civil y Director del Centro Nacional Excelencia en Ciberseguridad)
  • Gestión con riesgos antrópicos (Manuel González Hernández - Teniente Coronel de artillería y experto en gestión de riesgos)
  • La gestión comunicativa interna en emergencias (Sergio Martin)
  • La transparencia e información de la emergencia. a la sociedad civil (Sergio Martin)
  • Protocolos y actuación de la crisis con ONG y entidades privadas (Víctor Valencia López - Consultor para empresas y con experiencia de más de 25 años en gestión con ONGs)
  • El Covid-19, errores y aciertos (Fernando Cocho Pérez - Analista de Inteligencia, funcionario MEC/CAM)

Destinatarios

Facultativos, Técnicos de Administración General, Miembros de Protección Civil y Cueros de Emergencia, Mandos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Mandos del Cuerpo de Bomberos, Mandos de Fuerzas Armadas y/u otros cargos públicos.

Metodología

Metodología online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

Permitir a sus alumnos anticipar y responder de manera efectiva a las incertidumbres de una crisis sanitaria, a través del análisis de gestión de recursos y sistemas, de la toma de decisiones en un contexto de estrés y presión máxima, de acuerdo a los requisitos éticos con recursos y presupuestos limitados, y sin posibilidad de equivocación. La disciplina de la gestión de sistema, el desarrollo de habilidades para conceptualizar y gestionar el diseño y la aplicación de medidas y planes para las crisis sanitarias.

Titulación obtenida

Certificado de la Universidad Nebrija. Certificado de CIFAL Málaga-UNITAR, Instituto de Formación de Naciones Unidas.

Profesorado

Julio Andrade. Rafael Chust. Mari Cruz Martín Delgado George Contreras Manuel Moyano Laurent Alfonso Sergio Martín Enrique Ávila Gómez Manuel González Hernández Víctor Valencia López Fernando Cocho Pérez
Curso de Gestión de Crisis Sanitaria
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X