Curso de Extensión Universitaria de CISCO CCNA V7

Curso
On-line
6 créditos
entre 250 € y 500 €

Descripción

A día de hoy las certificaciones en el uso de tecnología específica están cobrando importancia en las diferentes empresas relacionadas. Es por ello que no hay que dejar de formarse en las tecnologías de referencia para demostrar ser un profesional reconocido en el sector. Cisco imparte las certificaciones de redes más reconocidas del sector, permitiendo a través de Cisco Networking Academy, aprender las últimas tecnologías de red, seguridad y cloud. En concreto, en este curso se profundizará en los aspectos básicos de switching y routing, así como distintos servicios de red y su mantenimiento.

Temario

Módulo 1 – Introducción a las redes (ITN)

En este primer módulo se sientan las bases teóricas del curso, presentando la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y la estructura de las redes de computadores. Se verán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.

Módulo 2 – Fundamentos de conmutación, enrutamiento y comunicaciones inalámbricas (SRWE)

El objetivo de este módulo es mostrar cómo funcionan y aprender a configurar los routers y switches en una red pequeña, cableada o inalámbrica. Se verán fundamentos de VLAN, protocolos de enrutamiento y seguridad y gestión de dispositivos de red.

Módulo 3 – Redes empresariales, seguridad y automatización (ENSA)

En este último módulo se aprenderá a implementar redes de mayor complejidad, viendo los criterios de selección de dispositivos, implementación de QoS, comunicación segura mediante VPN y la estructura y programación de las redes SDN. Se trabajará con protocolos de enrutamiento escalables, gestionando el acceso a la WAN pública e implementando políticas de seguridad en la red.

Requisitos

No es necesario conocimientos previos (salvo informática a nivel de usuario), aunque es deseable haber cursado alguna asignatura de Redes de computadores.

Duración

3 meses

Objetivos

El objetivo principal del curso es formar a los estudiantes en los fundamentos de las redes de computadores. Para ello se seguirá el temario y material propuesto por Cisco para la certificación CCNA v7 en sus módulos 1, 2 y 3. Los estudiantes tendrán acceso a la Cisco Networking Academy, y a todos sus materiales, además de las clases de este curso. De esta forma saldrán preparados para la certificación CCNA v7 (examen 200-301 CCNA). Este examen de certificación no está incluido en el precio del curso. Sin embargo, cómo la ETSII pertenece al programa Cisco Networking Academy si el estudiante obtiene una nota superior al 70% en el examen final del curso obtendrá un descuento para la realización del examen de certificación 200-301 CCNA.
Curso de Extensión Universitaria de CISCO CCNA V7
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X