Experto Universitario en Tratamiento de Aguas

Posgrado
Distancia
15 meses
Precio 1.700 €

Descripción

La utilización por parte del hombre de gran cantidad de recursos esenciales y materias primas ha generado una gran cantidad y múltiple variedad de contaminantes, que a menudo sobrepasan los niveles que pueden ser físicamente asumibles, es decir, sobrepasan las propias limitaciones de la naturaleza.
El agua ha sido uno de los principales vectores medioambientales duramente castigados por la acción del hombre. En la actualidad, nadie duda que es imprescindible iniciar una adecuación urgente para remediar tanto los problemas de abastecimiento como los de contaminación producidos en los sistemas terrestres y marinos.
En este proceso, es imprescindible la figura de un profesional cualificado que con una base medioambiental, conozca los problemas actuales de gestión integral del agua y cuente, a la vez, con conocimientos de las diferentes tecnologías de depuración y control existentes, con el fin de tener una visión amplia, objetiva y funcional para poder abordar el conjunto de las posibles soluciones.
Conscientes de esta realidad, IUSC ofrece con este programa una formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva en la correcta y eficaz gestión, tratamiento y depuración de aguas.

Temario

  • Módulo 1.- Principios medioambientales.
  • Módulo 2.- El agua como recurso. Aspectos hidrológicos e hidrogeológicos.
  • Módulo 3.- Bases limnológicas para la gestión del agua.
  • Módulo 4.- Aguas potables. Captación y abastecimiento de aguas.
  • Módulo 5.- Aguas potables, calidad y potabilización.
  • Módulo 6.- Aguas residuales, tipología, depuración, tratamiento y reutilización.
  • Módulo 7.- Legislación.

Requisitos

  • Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
  • Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II, COU o estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o más años de experiencia laboral en el sector objeto del curso.

Metodología

El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

Duración

Duración 300 horas.

Titulación obtenida

Diploma de Experto Universitario en Tratamiento de Aguas otorgado por la Universidad de Cádiz.

Profesorado

Diego Sales Márquez (Doctor en Ciencias Químicas. Catedrático de la Universidad de Cádiz) José María Quiroga Alonso (Doctor en Ciencias Químicas. Profesor titular de la Universidad dde Cádiz)
Experto Universitario en Tratamiento de Aguas
International University Study Center (IUSC)
Campus y sedes: International University Study Center (IUSC)
International University Study Center (IUSC)
C/ Fontanella, 19 08010 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X