Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones

Posgrado
On-line
36 créditos

Descripción

Las redes informáticas son sistemas de comunicación que conectan ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos a través de diversos medios de transmisión que hacen posible que los datos lleguen a su destino de una manera correcta y segura. Para ello, se utilizan diferentes materiales, normas, protocolos y herramientas de red.
En la actualidad, las organizaciones modernas necesitan estar interconectadas continuamente a través de una infraestructura TIC funcional y de alta disponibilidad. Para ello, es imprescindible que dispongan de unos buenos sistemas de seguridad que garanticen una correcta transmisión de los datos mediante protocolos estándar de comunicación, permitiéndonos de esta manera, mantener satisfactoriamente los activos de la empresa.
Diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando en todo momento su seguridad, es el objetivo principal de este Experto, con el que conseguirás convertirte en un auténtico especialista en la administración de redes informáticas, utilizando para ello sistemas operativos para servidores, Windows Server y GNU/Linux.

Temario

El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones está formado por seis módulos:
 
Redes informáticas (6 ECTS)
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.
Transmisión de datos (6 ECTS)
Teoría de la señal. Medios de transmisión. Hardware de red. Técnicas de diseño. Taller de configuración ethernet.
Planificación de redes corporativas (6 ECTS)
Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.
Ciberseguridad (6 ECTS)
Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.
Windows Server 2008 (6 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación.
Administración avanzada.
Linux. Administración de redes y servidores (6 ECTS)
Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

Duración: 900 horas.

Objetivos

El plan de estudios del programa de Experto en Redes y Comunicaciones tiene como objetivo capacitarte para:
  • Conocer los principios fundamentales de transmisión de datos y la terminología técnica empleada en este campo, así como las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
  • Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
  • Comprender las características de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP...) que actúan sobre ella, basándose en el modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, y en el modelo de referencia OSI.
  • Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, teniendo presente los agujeros de seguridad de una red y aplicando las medidas necesarias para minimizarlos estudiando entre otras las VPN.
  • Reconocer las distintas amenazas a las que está expuesto un sistema informático y establecer mecanismos y pautas de seguridad para hacerles frente.
  • Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, aplicando medidas de seguridad para garantizar la continuidad de los sistemas de información.

Titulación obtenida

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Tipo de evaluación

Evaluación basada en test online y trabajos específicos.
Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X