Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente

Posgrado
On-line
18 créditos

Descripción

Con el Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente aprenderás cómo implementar un sistema de calidad y de gestión medioambiental dentro de la empresa, aspecto cada vez más importante en las empresas de hoy. Realizando este curso aprenderás, desde la gestión de un sistema de calidad, con la implementación de la norma ISO9001 hasta gestión medioambiental que debe desarrollar la empresa, al amparo de la norma ISO14001, pasando por la realización de auditorías de calidad.
El objetivo principal del curso de gestión de calidad y medio ambiente es dotarte de las competencias necesarias para desarrollar tu futura actividad profesional en el área de calidad y medioambiente, como técnico participando en la gestión y/o implementación o auditoría de calidad.
Si quieres tener más información sobre el curso superior de gestión de calidad y medio ambiente y cómo puede hacerte avanzar en tu carrera profesional, completa el formulario y un asesor docente te informará sin compromiso.

Temario

Gestión de la calidad I
  • Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. 
Gestión de la calidad II
  • Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad. 
Gestión medioambiental en la empresa
  • Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. Gestión del Medio Ambiente ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente podrás: Entender la necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual, así como comprender que son y para qué sirven los costes de la calidad Manejar las técnicas de planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada Seguir el proceso para conseguir la certificación de un sistema de calidad Conocer la norma ISO 9001 y cómo implantar un sistema de calidad que cumpla con los requisitos de la misma, asi como conocer todo lo relacionado con la elaboración de documentación, implantación, control y certificación de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008. Conocer cómo se debe desarrollar una auditoría medio ambiental dentro de la empresa asi como cuales son las ventajas y desventajas de un sistema de gestión medio ambiental

Requisitos

Para acceder a uno de los Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Metodología

Metodología online. Clases en directo a través de Webinars. Aula virtual propia. Curso práctico y sin examen.

Duración

Duración: 450 horas.

Titulación obtenida

Una vez superado el Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente con éxito, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

Responsable del departamento de calidad, asumiendo la verificación y cumplimiento de las políticas de calidad dictadas por la empresa Responsable de la actividad medio ambiental dentro de la empresa, que se encargue de coordinar la actuación empresarial con el fin de minimizar el posible impacto ambiental en la sociedad Las empresas en las que se puede desarrollar actividades con estos estudios abarcan una amplia variedad, ya que los procesos de calidad y gestión medio ambiental están implantados muchas de ellas. Cabe destacar las empresas del sector industrial, laboratorios, farmacéuticas, químicas, cadenas de procesos productivos, seguridad industrial, etc

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X