Experto en Terapia Manual Osteo-Articular y Punción Seca Muscular del Aparato Locomotor

Curso
Presencial
Madrid
30 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El dolor en el aparato locomotor y músculo-esquelético es una de las grandes epidemias del siglo XXI. La terapia manual, como herramienta de la Fisioterapia, constituye un aspecto importante dentro del abordaje del dolor crónico. La terapia manual hace uso del método científico para el abordaje del dolor en el aparato locomotor, siempre con un apoyo en la evidencia actual y en la experiencia clínica.
El propósito del Curso de Experto en Terapia Manual Osteo-Articular y Punción Seca Muscular del Aparato Locomotor es capacitar al alumno en el uso y dominio teórico-práctico de las herramientas que ofrece la terapia manual, dentro de un contexto multidisciplinar con objeto del abordaje de la patología dolorosa del aparato locomotor.
El programa del curso se divide en 12 seminarios presenciales de viernes-sábado en los que se desarrollará el razonamiento clínico propio de la Terapia Manual dentro de la disciplina y cuerpo de la Fisioterapia.
En cada seminario se abordará de forma muy detallada una región corporal del aparato locomotor, a excepción del primer seminario que será de disección y anatomía funcional.

Destinatarios

Diplomados o graduados en Fisioterapia.

Metodología

Examen teórico sobre los contenidos del curso a realizar en el último seminario. Entrega de un caso clínico donde los alumnos pongan de manifiesto los contenidos prácticos.

Duración

6 meses

Objetivos

El Experto tiene como objetivo el aprendizaje y puesta en práctica de métodos de tratamiento articular, métodos de tratamiento muscular y miofascial manuales, técnicas de movilización del tejido nervioso, técnicas de punción seca sobre el tejido muscular y protocolos de ejercicios de estabilización muscular basados en la evidencia científica.

Lugar donde se imparte el curso

ALCORCÓN (MADRID)
Experto en Terapia Manual Osteo-Articular y Punción Seca Muscular del Aparato Locomotor
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X