Experto en Tecnologías del Rendimiento en el Deporte (EXANT-2) (II edición)

Posgrado
On-line
15 créditos

Descripción

Este curso tiene como objetivo formar al personal técnico de clubes de fútbol sobre las nuevas tecnologías y su aplicación a los diferentes ámbitos de la gestión, rendimiento y prevención de lesiones en clubes.
Se mostrarán las diferentes tecnologías disponibles en la actualidad, las diferentes aplicaciones existentes en el fútbol, cómo analizar los datos y la forma en la que se pueden integrar en la planificación estratégica y deportiva del club.
El curso será 100% online compuesto por 3 asignaturas y 15 temas, cada uno compuesto de material, contenidos y actividades online, así como una clase resumen online impartida por un profesor especialista.

En la actualidad, existe gran cantidad de soluciones tecnológicas de aplicación deportiva, abarcando un gran espectro de funcionalidades y precios. Sin embargo, en muchos casos, la tecnología utilizada no es la que más se ajusta a las necesidades de los cuerpos técnicos, y sobre todo, no se realiza una explotación completa de la información, llevando a una mala optimización de los recursos.
Con este curso se pretende profundizar en este ámbito, explicando las tecnologías disponibles y cómo sacar el mayor provecho de las mismas en el fútbol, enfocándose especialmente al perfil del preparador físico y readaptador.
Hasta el momento, existen gran cantidad de iniciativas formativas relacionadas con diferentes deportes y sobre todo con el entrenamiento personal. Sin embargo, también hay un gran desarrollo en la aplicación específica de la tecnología a las necesidades reales del fútbol, pero este caso no ha sido abordado de manera global e integrada en un único programa formativo.
El curso abordará desde los dispositivos tecnológicos más desarrollados hasta las opciones más económicas disponibles en el mercado a través de app o similares. El objetivo no es mostrar el funcionamiento o servir de manual para utilizar el equipamiento tecnológico, sino mostrar las funciones y momentos en los que se pueden utilizar, como se pueden implementar para mejorar el trabajo diario de preparadores físicos y readaptadores, qué información se puede obtener, y por último, cómo se puede trabajar con dicha información mediante análisis básicos.
En definitiva, se intenta mostrar en qué tareas y momentos del trabajo de los cuerpos técnicos se puede aprovechar este tipo de tecnologías, ya sea para facilitar el trabajo o para mejorarlo. Para ello, se mostrarán ejemplos prácticos, situaciones reales y experiencias profesionales, todo unido a material y contenidos didácticos de referencia.

Destinatarios

Cuerpo técnico, preparadores físicos, readaptadores, directores deportivos y gerentes de clubes deportivos.

Metodología

Online (VideoConferencia, Moodle). El medio a utilizar será la plataforma de la UCLM Moodle para los apuntes y la información general. Para las clases online, en directo, se utilizará la plataforma Blackboard Collaborate. Todas las clases online son grabadas y puestas a disposición del alumno durante toda la duración del curso, por si no se pudieron ver en directo o se requiere volver a visionarlas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

Formar a personal técnico de clubes de fútbol para la aplicación de tecnologías en la gestión del rendimiento y la prevención de lesiones.
Específicos:
  • Conocer la tecnología disponible y la información que aportan.
  • Diseñar protocolos de evaluación en planificaciones reales de entrenamiento y preparación.
  • Aprender a tratar la información que se pueda obtener mediante analíticas básicas.

Titulación obtenida

El Curso consta de 15 créditos ECTS, y da derecho al Título Propio de Experto en Aplicación de nuevas tecnologías a la gestión del rendimiento y lesiones en el fútbol, expedido por la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Horario

Las clases online en directo son los lunes y miércoles de 21:00 a 22:00 (hora española peninsular).
Experto en Tecnologías del Rendimiento en el Deporte (EXANT-2) (II edición)
Grupo IGOID
Cursos más populares
Solicita información
X