Experto en Software Mantenible: Diseños, Pruebas y Procesos de Desarrollo

Curso
On-line
8 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Este curso presenta las diferentes técnicas y buenas prácticas para crear software mantenible, es decir, software de calidad que sea fácilmente modificable y ampliable. Para ello, se presentarán los diferentes aspectos que permiten crear este tipo de software: diseño y calidad software, patrones y arquitecturas, pruebas y metodologías de desarrollo. Todos estas áreas se irán presentando en lenguaje Java, siguiendo el paradigma de la orientación a objetos y con multitud de ejemplos prácticos y concretos. Durante el curso, los alumnos irán realizando trabajos prácticos que serán supervisados por los profesores. El curso se imparte en dos sesiones de videoconferencia semanales de 3 horas de duración cada una durante 12 semanas.

Temario

  • Diseño y calidad software
  • Patrones y arquitectura software
  • Pruebas software
  • Metodologías de desarrollo

Destinatarios

El curso está orientado a desarrolladores software con experiencia laboral de al menos un año o ha personas que hayan cursado algún tipo de formación en desarrollo software (grado en una titulación universitaria técnica, formación profesional, bootcamp, etc.) que quieran mejorar sus habilidades en desarrollo software de calidad.
Requisitos de acceso:
Disponer de una titulación universitaria relacionada con la informática o el desarrollo de software. En caso de no tener una titulación universitaria relacionada, se podrá acceder al curso si se dispone de experiencia profesional demostrable en el sector del desarrollo y despliegue de aplicaciones y servicios informáticos. Será la dirección académica del curso la que determinará si la experiencia profesional que se acredite es adecuada para permitir el acceso a los estudios. Experiencia laboral o realización de formación en desarrollo software. Se requieren unos mínimos conocimientos del lenguaje de programación Java y el uso de herramientas de desarrollo como Maven, IDE, git, etc. .

Metodología

Diseño y calidad software: La primera asignatura se enfoca en los fundamentos del software y la disciplina de diseño. Para ello se abordan conceptos introductorios como sistemas, información, complejidad, abstracción, jerarquización, … para luego concretarse en los principios de diseño software: modelo del dominio (Domain Driven Design), legibilidad (Clean Code), consistencia, modularidad (gestión de dependencias y granularidad) y extensibilidad mediante los principios SOLID y GRASP, entre otros. Patrones y arquitectura software: Profundizando en la disciplina de diseño, avanzamos con el estudio de los patrones de diseño creacionales, estructurales y de comportamiento como aplicación práctica directa de los principios de diseño previos. Finalmente, se estudiará la arquitectura del software, centrándose en el estilo arquitectónico modelo/vista/controladores y sus variaciones como en las arquitecturas hexagonal, limpia y cebolla.

Duración

3 meses

Objetivos

Los objetivos concretos que se persiguen con el curso se dividen en las diferentes asignaturas que lo forman.
Experto en Software Mantenible: Diseños, Pruebas y Procesos de Desarrollo
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X