Experto en redes y comunicaciones
En la actualidad, las organizaciones modernas necesitan estar interconectadas continuamente a través de una infraestructura TIC funcional y de alta disponibilidad. Para ello, es imprescindible que dispongan de unos buenos sistemas de seguridad que garanticen una correcta transmisión de los datos mediante protocolos estándar de comunicación, permitiéndonos de esta manera, mantener satisfactoriamente los activos de la empresa.
Diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando en todo momento su seguridad, es el objetivo principal de este Experto, con el que conseguirás convertirte en un auténtico especialista en la administración de redes informáticas, utilizando para ello sistemas operativos para servidores, Windows Server y GNU/Linux.
El plan de estudios del programa de Experto en Redes y Comunicaciones tiene como objetivo capacitarte para:
- Conocer los principios fundamentales de transmisión de datos y la terminología técnica empleada en este campo, así como las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
- Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
- Comprender las características de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP...) que actúan sobre ella, basándose en el modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, y en el modelo de referencia OSI.
- Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, teniendo presente los agujeros de seguridad de una red y aplicando las medidas necesarias para minimizarlos estudiando entre otras las VPN.
- Reconocer las distintas amenazas a las que está expuesto un sistema informático y establecer mecanismos y pautas de seguridad para hacerles frente.
- Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, aplicando medidas de seguridad para garantizar la continuidad de los sistemas de información.
Datos del curso
- Tipo:Posgrado
- Modalidad:On-line | Distancia
- Duración:36 Créditos
DURACIÓN: 900 horas.
Nuestra experiencia en el campo de la formación exp...
50015 Zaragoza
- Título propio de Experto en Redes y Comunicaciones, por la Universidad Católica de Ávila.
Requisitos
- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario del curso:
El programa de Experto en Redes y Comunicaciones está formado por seis módulos:
REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.
TRANSMISIÓN DE DATOS (6 ECTS)
Teoría de la señal. Medios de transmisión. Hardware de red. Técnicas de diseño. Taller de configuración ethernet.
PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (6 ECTS)
Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA (6 ECTS)
Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.
WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación.
Administración avanzada.
LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)
Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.
