Curso Executive en Tecnologías digitales, transformación y disrupción en el sector financiero: Fintech

Posgrado
Presencial
Madrid
21 horas
Precio 2.250 €

Descripción

La transformación digital en sectores sensibles a los cambios tecnológicos, como el financiero, requiere de profesionales versátiles y altamente cualificados. Este programa prepara para alcanzar dicho objetivo.
La transformación del mercado de los servicios financieros a resultas de la revolución digital está generando movimientos muy relevantes en los operadores existentes y la aparición de numerosos nuevos operadores, alianzas estratégicas y proyectos, con especial foco en cambios disruptivos destinados a generar modelos de servicio y de negocio innovadores, orientados a nuevos productos y mercados, a obtener mayores niveles de eficiencia, una mejor experiencia de cliente y mejoras en la gestión del riesgo.
Operar en este terreno de juego reconfigurado y aprovechar las oportunidades que se derivan del mismo, exige conocer los nuevos participantes y los nuevos modelos de servicio y negocio, y tomar consciencia de los retos que para la gestión del negocio comportan, tanto a la hora de diseñar e implementar una estrategia acertada, de adaptar y revisar los sistemas de gestión del riesgo (en un entorno de creciente criticidad de las tecnologías de la información para los operadores y de aumento de las ciber-amenazas), y de afrontar los retos regulatorios que plantea este proceso de transformación.

Temario

  1. Introducción e impacto de Fintech (3 h.).
  2. Fintech y su entorno tecnológico (6 h.).
  3. Fintech e incidencia en las áreas de negocio financiero (6 h.).
  4. Fintech y el entorno regulatorio (6 h.).

Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un grado de familiaridad suficiente con el entorno Fintech para poder tomar decisiones estratégicas, de gestión del riesgo y afrontar los retos regulatorios en este entorno.
En particular, está dirigido a:
  • Directivos y profesionales que desarrollen su actividad en el sector financiero y de prestación de servicios a entidades financieras, la auditoría o la consultoría financiera.
  • Emprendedores y directivos que están abordando proyectos empresariales en los entornos Fintech e Insurtech.
  • Profesionales de fondos de capital riesgo, corporate ventures, angel investors, y vehículos de inversión que tienen en su cartera o prevén incorporar participaciones en compañías Fintech o Insurtech.
  • Profesionales que tengan que adoptar decisiones de negocio en los que el conocimiento de las tecnologías digitales y sus implicaciones para el sector financiero sea relevante.
  • Otros profesionales de empresas o firmas profesionales que quieran adquirir, completar y actualizar sus conocimientos en Fintech e Insurtech.
  • Estudiantes de últimos años de carrera que deseen diferenciarse y abrir sus campos de conocimiento a los nuevos modelos económicos y de negocio que comporta la revolución digital en el sector financiero.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Dedicación: Part time.

Duración

Mes de junio.

Horario

Lunes y miércoles de 18.00 a 21.30 horas.
Curso Executive en Tecnologías digitales, transformación y disrupción en el sector financiero: Fintech
Centro de Estudios Garrigues
Campus y sedes: Centro de Estudios Garrigues
Centro de Estudios Garrigues
Paseo de Recoletos, 35 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X