Grado de Estudios Ingleses

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Grado en Estudios Ingleses pretende formar personas que quieran especializarse en cualquier ámbito de conocimiento y profesional por el cual la lengua inglesa sea una herramienta importante.
Por eso, el grado pone énfasis, en primer lugar, a profundizar al máximo las destrezas tanto orales como escritas en esta lengua hasta llegar a un nivel cualificado como Experto (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En segundo lugar, el Grado en Estudios Ingleses incide en el aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias en tres ámbitos clave para el conocimiento exhaustivo del inglés como son la literatura escrita en lengua inglesa, la cultura de los países de habla inglesa i la lingüística aplicada a los usos del inglés como lengua de comunicación internacional.
El Grado en Estudios Ingleses comprende también una vertiente de formación básica en aspectos fundamentales del mundo de las humanidades i da la posibilidad descoger entre dos posibles especializaciones: (1) Cultura inglesa i el mundo contemporáneo i (2) Lenguas modernas: francés i alemán.
En relación a las salidas profesionales del Grado en Estudios Ingleses, éstas están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental, desde la docencia de la lengua inglesa hasta el trabajo en empresas del sector de la importación exportación, pasando por la dirección de organismos dedicados a la promoción cultural i a la gestión comunicativa de grupos.
Para aquellos que quieran continuar su formación académica después de los estudios de grado, el Grado en Estudios Ingleses tiene su continuación natural en el Máster en Lenguas Aplicadas de la Facultad de Letras o en el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Temario

A consultar

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias lingüísticas personales Dominio crítico de la lengua inglesa desde las diferentes perspectivas gramaticales: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática y sociolingüística. Capacidad de hablar y escribir en inglés con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales. Comprensión de la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global.

Objetivos

  • Hablar y escribir con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales.
  • Reflexionar sobre los aspectos sistemáticos de los usos de la lengua inglesa desde distintas perspectivas de análisis: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática, estilística y sociolingüística.
  • Comprender y analizar la evolución de la literatura escrita en inglés y su proyección y popularización a través del cine y medios de comunicación de masas.
  • Conocer los principales textos, autores y movimientos literarios de los países de habla inglesa.
  • Comprender la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global.
  • Comprender la realidad histórica y cultural de los países de habla inglesa.
  • Iniciarse en la traducción de textos del catalán/español al inglés y del inglés al catalán/español.
  • Ser capaz de actuar como mediador lingüístico/a en situaciones comunicativas en las que intervienen hablantes de lengua inglesa, catalana y española.
  • Ser capaz de aprender lenguas de manera autónoma.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos al mundo profesional.

Titulación obtenida

Titulación oficial de Grado en Estudios Ingleses, de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Prácticas profesionales obligatorias.

Perspectivas laborales

Enseñanza de inglés y otros idiomas Enseñanza de la literatura en inglés Traducción: inglés-catalán-español Corrección y edición de textos Asesoria lingüística y cultural Mediación lingüística y cultural (inglés-catalán-español) Tecnología lingüística Relaciones públicas Responsable exterior empresas importación y exportación Experto en comunicación Creación literaria (inglés) Crítica literaria Gestión cultural

Promociones

Becas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con una alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida del estudiantado, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, que permiten estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada al mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado de Estudios Ingleses
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat de Lletres
Plaça de Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X