Posgrado Especialista en Psicomotricidad

Posgrado
Presencial
Madrid
35 créditos
Precio 150 €

Descripción

El objetivo fundamental de esta formación es la capacitación como especialista de la psicomotricidad, para poder asumir las nuevas demandas laborales y sociales del momento.

Temario

Formación Teórica
Marco teórico, teoría cognitivo- afectiva de la Psicomotricidad, fundamentos biológicos y senso-motores de la conducta, exploración psicomotriz, psicología evolutiva y movimiento (desde los 0 años hasta mayores), intervención con familias, la institución y la Psicomotricidad.
Formación Práctica
Observación psicomotriz, parámetros psicomotores, encuadre de las sesiones, hipótesis y objetivos de trabajo.
Sesiones de Psicomotricidad Prácticas, orientación Psicomotriz pedagógica y psicológica
Al cierre del curso, se llevará a cabo la elaboración de un trabajo final, a través de la visualización de una sesión de psicomotricidad presentada por la EIPS, trabajo que será supervisado y orientado por nuestro profesorado.
Formación Vivencial
Ritual de encuentro, el rol del psicomotricista, desinhibición psicomotriz, esquema e imagen corporal, apropiación corporal, sensoriomotricidad, juego psicomotriz y distanciamiento, imitación y movimiento, juego psicomotriz y objetos, juego simbólico, espacio de construcción y representación, ritual de despedida.
Recursos para la psicomotricidad
Parámetros psicomotores, música, voz, danza y movimiento, expresión corporal y dramatización, relajación, técnicas corporales, dinámicas grupales.

Requisitos

  • Titulación de Grado
  • Licenciatura
  • Diplomatura

Metodología

Presencial

Objetivos

  • Proporcionar las bases de la metodología y de la técnica de la Psicomotricidad desde un enfoque Afectivo – Cognitivo.
  • Trabajar la apropiación de la conciencia corporal y el restablecimiento del desarrollo psicomotriz de los sujetos de acuerdo a sus dificultades corporales y de movimiento.
  • Facilitar el placer sensoriomotor mediante la implantación de estrategias motrices que favorezcan la prevención de futuras alteraciones psíquicas.
  • Ahondar en el manejo práctico del itinerario psicomotriz a nivel evolutivo, capacitando a los profesionales a comprender el desarrollo personal en las diferentes edades: desde la infancia a al mayor.
 

Titulación obtenida

Una vez terminado recibiréis dos títulos: Título Propio otorgado por la Universidad Pontificia Comillas. (35 ECTS) El Diploma certificado por la Escuela Internacional de Psicomotricidad.

Horario

(octubre, febrero, abril y julio) los sábados de 09:00 h a 20:00 h y los domingos de 09:00 h a 17:00 h. Los martes y viernes en horario de mañana y tarde.
Posgrado Especialista en Psicomotricidad
EIPS
Campus y sedes: EIPS
EIPS
Avda. Doctor García Tapia, 126 28030 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X