Especialista en Dirección y gestión aplicada de proyectos + MS Project 2013 + PMP

Curso
On-line
10 meses
Precio 2.400 €

Descripción

Estar capacitado para asumir el rol del director de proyectos El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa, mientras que los gerentes de operaciones son responsables de una faceta del negocio básico. Además de las habilidades específicas a un área y de las competencias generales en materia de gestión requeridas para el proyecto, la dirección de proyectos efectiva requiere que el director del proyecto cuente con las siguientes características:
  • Conocimiento: Se refiere a lo que el director del proyecto sabe sobre la dirección de proyectos.
  • Desempeño: Se refiere a lo que el director del proyecto puede hacer o lograr si aplica los conocimientos en dirección de proyectos.
  • Personal: Se refiere a la manera en que el director del proyecto se comporta cuando ejecuta el proyecto o actividades relacionadas, La capacidad personal abarca actitudes, características básicas de la personalidad y liderazgo (la capacidad de guiar al equipo de un proyecto mientras se cumplen los objetivos del proyecto y se equilibran las restricciones del mismo)

Temario

Explicación General del Plan de Estudios
En el diseño del programa del Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos se ha tenido en cuenta una estructura modular que permite la realización del mismo de una sola vez o bien de forma escalonada a través de los diferentes cursos y especialidades que conforman el programa.
  • Curso de preparación de la Certificación PMP® que le preparará para obtener la Certificación más reconocida a nivel mundial en Administración de Proyectos, el Project Management Professional (PMP)®.
  • Curso práctico de Nivel avanzado en dirección y gestión de proyectos donde gestionará de manera práctica un proyecto junto a sus compañeros, aplicando plantillas, procedimientos, herramientas y técnicas y una secuenciación de procesos cuya metodología práctica y secuenciación de procesos es exclusiva de nuestro centro. Además aprenderá todo lo concerniente a la Norma ISO 21.500 y técnicas de liderazgo, negociación, comunicación y coaching.
  • Curso Avanzado en Microsoft Project, aprendiendo a utilizar a fondo el programa más conocido para la gestión de proyectos y que junto a Microsoft Visio, serán necesarios para desarrollar los trabajos prácticos y el Proyecto Real del Máster.
  • Una vez realizado los tres módulos, el alumno obtendrá la titulación de Especialista en Dirección y gestión de proyectos + preparación de la certificación PMP + Microsoft Project Profesional 2013.
  • Itinerarios de experto. El máster ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios que permiten al alumno obtener una mayor especialización en dirección de proyectos en un área en específico relacionado con su actividad profesional habitual o escoger el itinerario recomendado de habilidades directivas. Una vez completado este punto, el alumno obtendrá el título de Experto en Dirección y gestión de proyectos de... (Según Itinerario)
  • Para completar el Máster, el alumno deberá elaborar un Proyecto Completo De Fin De Máster, a través del cual aprenderá, entre otras cuestiones, a elaborar el acta de constitución de proyecto y el plan director de proyecto incluyendo todos los planes subsidiarios, líneas bases y documentos anexos al proyecto, necesarios para la gestión de cualquier proyecto independientemente de su tamaño, complejidad o área profesional.
Una vez finalizado el proyecto, se otorga la titulación final de Máster Internacional en Dirección y gestión de proyectos - experto en .... (según itinerario)
El alumno podrá completar su formación realizando prácticas en empresas asociadas y que se encuentran entre las principales empresas de nuestro país que utilizan metodologías en Dirección de Proyectos. Todo esto impartido mediante videoconferencias en tiempo real por un equipo de profesionales y profesores universitarios especializados en los diferentes módulos y áreas de conocimiento.

Requisitos

Requisitos de Acceso:
Titulados Universitarios o Profesionales con experiencia acreditada Se exige experiencia mínima demostrable de tres años en puestos relacionados con la Dirección de Proyectos.

Metodología

Virtual + Online. Formación a través de videoconferencias en tiempo real proporcionadas por un equipo de 5 profesores universitarios y campus online tutorizados por los mismos. Noventa (90) horas de clases en tiempo real impartidas por Profesores Universitarios, Certificados PMP® , en Coaching y Microsoft. Metodología única de gestión aplicada de un proyecto , más de 150 plantillas y procedimientos de trabajo.

Promociones

Descuento en la tasa del examen.
Facilidades de pago.

Ventajas del curso

Alta como miembro del PMI® para un año. Damos de alta al alumno durante un año proporcionándole multitudes ventajas a lo largo del año. Última versión actualizada de la Guía del PMBOK® en versión pdf. El libro El Director de Proyectos de Pablo Lledó, en versión pdf. Envío de la Guía Práctica Microsoft Project de Rafa Pagán. El libro El Valor Ganado - 125 preguntas y respuestas de Antonio Oliva González, en versión pdf. Licencia gratuita para programas de Gestión de Proyectos de Microsoft. 6 Meses de acceso ilimitado a un simulador de examen con más de 1500 preguntas. Diploma otorgando 91 PDU's / Horas de formación, necesarios para poder presentarse al examen PMP® (entre otros requisitos). Renovación de las Certificaciones del PMI®. Descarga de materiales, plantillas, documentación adicional, etc. Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad. Catorce (14) meses de acceso a nuestro campus virtual.

Profesorado

Tutorización personalizada: el Profesor está disponible para cualquier consulta a lo largo de la formación.

Tipo de evaluación

Título emitido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Especialista en Dirección y gestión aplicada de proyectos + MS Project 2013 + PMP
Fundación General de la Universidad de Salamanca
Campus y sedes: Fundación General de la Universidad de Salamanca
Fundación General de la Universidad de Salamanca
C/ Fonseca, nº 2 37002 Salamanca
Cursos más populares
Solicita información
X