Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
5 años
Precio 1.529 €

Descripción

Este doble grado permite cursar de manera simultánea los estudios del Grado en Fisioterapia y del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) que son impartidos en la Universidad de Lleida por la Facultad de Enfermería y el INEFC-Lleida, respectivamente. Por su diseño, tiene la ventaja de ofrecer dos titulaciones oficiales independientes, compatibles en sus estudios, donde el alumno podrá adquirir los conocimientos y competencias de dos especialidades íntimamente relacionadas con el ámbito laboral. Se trata de una doble titulación en la que se cursarán una serie de materias clave de cada grado con una carga global de 375 ECTS
De esta manera se puede obtener en un periodo de 5 años el Grado en Fisioterapia y el Grado en CAFE.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano, inglés.

Objetivos

Objetivos y competencias del Grado en CAFE
Los objetivos del Grado en CAFE son formar profesionales con los conocimientos, las habilidades y las competencias que permitan asumir responsabilidades relativas a la realización de tareas en actividades propias del mundo del deporte.
La profesión se ejerce específicamente en diversos ámbitos deportivos, mediante la aplicación de conocimiento y técnicas propias de las ciencias de la actividad física y el deporte, y la adaptación del comportamiento propio a las circunstancias para resolver los problemas que se puedan producir.
Los objetivos del Grado en Fisioterapia son formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar los problemas de salud a los que puede dar respuesta la Fisioterapia.
Con esta finalidad, deberán ser capaces de utilizar el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, cuidan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalidez o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa. También, deberán utilizar dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo eso considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Obligatorias.

Perspectivas laborales

Profesor/a de educación física (cursando el màster de formación del profesorado). Animador/a y monitor/a deportivo profesional. Entrenador/a profesional (referido a un deporte específico). Director/a deportivo. En las especialidades médicas diversificadas en los diferentes ámbitos de actuación: Atención primaria y servicios de fisioterapia ambulatoria. Fisioterapia domiciliaria. Fisioterapia hospitalaria (hospital de agudos, sociosanitario y hospital de día). En el área de la geriatría, en instituciones geriátricas: Centros residenciales. Centros de día. Centros residenciales. Centros de día. Centros educacionales y centros ocupacionales. Talleres ocupacionales. En el área de la dependencia: Evaluación del grado de dependencia. A parte de la actuación asistencial, hay una tarea impo

Bolsa de empleo

Si

Tipo de evaluación

Contínua

Lugar donde se imparte el curso

Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia/INEFC-Lleida

Horario

Mañana y tarde.
Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat d'Infermeria i Fisioterapia
Carrer de Montserrat Roig, 2 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X