Curso de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3

Curso
On-line
100 horas

Descripción

Curso de diseño de páginas web en el que se estudian técnicas avanzadas y novedosas gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y Hojas de estilo en cascada Nivel 3 (CSS3). Este conjunto de tecnologías permite dinamizar y enriquecer las páginas optimizando la experiencia del usuario, cada vez más parecidas a las aplicaciones de escritorio. El curso se divide en dos partes: primero se estudia el lenguaje JavaScript y el Modelo de Objetos del Documento (DOM); posteriormente, se utilizan esas dos herramientas para presentar las principales características de HTML5 y CSS3.

HTML5 y CSS3 te permiten desarrollar webs más accesibles, más interactivas y visualmente más atractivas: adaptadas a los nuevos tiempos. Asegura el futuro de tu sitio web gracias a la actualización a estas tecnologías.
HTML5 es la actualización de HTML, el lenguaje en el que es creada la web. HTML5 también es un término de marketing para agrupar las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web: HTML5, CSS3 y nuevas capacidades de Javascript.
La versión anterior y más usada de HTML, HTML4, carece de características necesarias para la creación de aplicaciones modernas basadas en un navegador. El uso fuerte de Javascript ha ayudado a mejorar esto, gracias a frameworks como jQuery, jQuery UI, Sproutcore, entre otros.
Flash en especial ha sido usado en reemplazo de HTML para desarrollar web apps que superaran las habilidades de un navegador: Audio, video, webcams, micrófonos, datos binarios, animaciones vectoriales, componentes de interfaz complejos, entre muchas otras cosas. Ahora HTML5 es capaz de hacer esto sin necesidad de plugins y con una gran compatibilidad entre navegadores.

Temario

Fundamentos de JavaScript
Introducción
Introducción a JavaScript
Fundamentos de programación
Objetos y Arrays en JavaScript
Los objetos location e history
El objeto document
El objeto form
Modelo de Objetos del Documento (DOM)
Manipulación del DOM
Buenas prácticas
HTML5 y CSS3
Elementos estructurales de HTML5
Trabajando con esquemas HTML5
Formularios HTML5
Dibujar con el elemento canvas (Parte 1)
Dibujar con el elemento canvas (Parte 2)
Vídeo y audio en HTML5
Introducción a CSS3 (Parte 1)
Introducción a CSS3 (Parte 2)

Destinatarios

  • Desarrolladores y Diseñadores de páginas web que busquen conocer el estándar HTML5.
  • Desarrolladores y Diseñadores de páginas web que busquen conocer el estándar CSS3.
  • Todas aquellas personas que quieran aprender a hacer páginas web con los estándares actuales.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Estudiar el lenguaje JavaScript.
  • Estudiar el Modelo de Objetos de Documento DOM.
  • Utilizar JavaScript y DOM para acercarse a HTML5 y CSS3.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Curso de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X