Diploma de Experto de Redes Avanzadas de Telecomunicación

Posgrado
On-line
10 créditos

Descripción

El Diploma de Experto de Redes Avanzadas de Telecomunicaciones se dirige a profesionales y estudiantado del ámbito de las telecomunicaciones, que quieran profundizar en el diseño de sistemas avanzados de comunicación.
¿Por qué estudiar el Diploma de Experto de Redes Avanzadas de Telecomunicación?
Estudiar el Diploma de Experto de Redes Avanzadas de Telecomunicación ofrece:
  • Profundizar en el diseño de sistemas avanzados de comunicación.
  • Trabajar los contenidos mediante casos y ejercicios aplicados.

Temario

El Diploma de Experto tiene una duración de un semestre (de febrero a julio) y se estructura en dos asignaturas.

Diseño de sistemas de telecomunicación (5 ECTS)
  • En esta asignatura se introducen los parámetros que especifican un sistema y, a continuación, se analizan de forma crítica algunos ejemplos de sistemas de comunicaciones buscando la justificación en cómo han sido diseñados.
Sistemas de comunicación ópticos (5 ECTS).
  • Los contenidos de esta asignatura se centran en presentar los fundamentos del diseño de redes de comunicaciones ópticas.

Destinatarios

Perfiles
  • Este Diploma de Experto de especialización se dirige a estudiantes o titulados del ámbito de las telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran profundizar en el diseño de sistemas avanzados de comunicación.
A quién se dirige
El Diploma de Experto de Redes Avanzadas de Telecomunicación se dirige a:
  • Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.
Salidas profesionales
Este Diploma de Experto ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se requieren para trabajar diseñando sistemas de comunicación.

Requisitos

Requisitos académicos
  • Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente: 2 años de experiencia en el ámbito TIC, ya sea en aspectos técnicos (sistemas de comunicación, electrónica, redes, etc.) o bien de gestión de proyectos tecnológicos (gestión de proyectos, dirección TIC, etc.).
Conocimientos previos
  • No se requieren conocimientos previos

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: A consultar.

Objetivos

Objetivos
  • El objetivo de este Diploma de Experto es la formación en el ámbito del diseño de redes avanzadas de telecomunicación.
Competencias
El diseño de este Diploma de Experto sigue las recomendaciones y la metodología del espacio europeo de educación superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.
En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:
  • Conocer los parámetros que especifican un sistema de comunicaciones y seleccionar los más relevantes según el servicio.
  • Comparar de manera crítica diferentes sistemas de comunicación y justificar cómo han sido diseñados.
  • Ser conscientes de la dificultad en el diseño de un sistema de comunicaciones y los compromisos que hay que gestionar a la práctica (coste, prestaciones, calidad, recursos...).
  • Saber proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
  • Tener capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Experto de Redes Avanzadas de Telecomunicación
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X