Diploma de Experto de Derecho Fiscal de la Empresa en el Contexto Internacional y Digital

Posgrado
On-line
19 créditos

Descripción

¡Últimos días!
El Diploma de Experto de Derecho Fiscal de la Empresa está enfocado en el contexto internacional y digital, a fin de formar a profesionales capacitados para afrontar los retos fiscales de las empresas en la actual era digital y globalizada.
El diploma de experto de Derecho Fiscal de la Empresa en el contexto internacional y digital es un programa de formación especializada dirigido a estudiantes y profesionales del sector empresarial que deseen adquirir conocimientos en materia fiscal y tributaria con un enfoque internacional y digital.
En el mundo actual, donde la economía y los negocios son cada vez más globales y digitales, es fundamental contar con profesionales capacitados para afrontar los retos fiscales y tributarios que se presentan en este entorno. Por ello, este diploma de experto se enfoca en brindar al estudiantado una formación sólida y actualizada en los aspectos fiscales que afectan a las empresas en el contexto internacional y digital.
El programa se divide en distintas materias de estudio, incluyendo el impuesto de sociedades y contabilidad, fiscalidad internacional y aduanera, impuesto sobre el valor añadido, e impuestos especiales y fiscalidad digital. El estudiantado tendrá la oportunidad de aprender de la mano de profesores especializados en estas áreas, que proporcionarán una visión práctica y actualizada de la realidad fiscal y tributaria de las empresas.
En resumen, el diploma de experto de Derecho Fiscal de la Empresa en el contexto internacional y digital es una excelente oportunidad para aquellos que deseen adquirir conocimientos sólidos y actualizados en materia fiscal y tributaria con un enfoque internacional y digital, y convertirse en profesionales altamente capacitados para afrontar los desafíos fiscales de las empresas en la actualidad.

Temario

Semestre 1
Impuesto sobre sociedades y contabilidad (Semestre) (5 cr.)
Incluye una introducción a la contabilidad, el régimen general del impuesto de sociedades y los regímenes especiales del impuesto de sociedades.
Fiscalidad internacional y aduanera (Semestre 1) (4 cr.)
Incluye los aspectos generales de la fiscalidad internacional (fuentes normativas, principios de fiscalidad internacional, soberanía fiscal, doble imposición internacional, convenios para evitar la doble imposición, residencia fiscal); el impuesto sobre la renta de los no residentes; los impuestos aduaneros, y la planificación fiscal internacional (con especial referencia a la transparencia fiscal internacional, los paraísos fiscales y los planes de acción BEPS).
Semestre 2
Impuesto sobre el valor añadido e impuestos especiales (Semestres 1 y 2) (6 cr.)

Incluye un estudio exhaustivo del IVA (en operaciones interiores, en operaciones exteriores, exenciones y regímenes especiales) y de los impuestos especiales (aquellos que gravan el consumo de determinados bienes: tabaco, alcohol, petróleo, electricidad y carbón, por su efecto nocivo para la salud o el medio ambiente (impuestos especiales de fabricación), así como la primera matriculación de vehículos (impuesto especial sobre determinados medios de transporte) y las primas de seguros (impuesto sobre las primas de seguros).
Fiscalidad en internet (Semestre 2) (4 cr.)
Incluye la tributación de las operaciones de comercio electrónico y los aspectos y operaciones más importantes de la Administración Electrónica Tributaria.

Destinatarios

Perfiles
Recomendación de matrícula para graduados en Fiscalidad o con experiencia en esta materia, graduados en Derecho, ADE, Economía, otras formaciones en finanzas o comercio internacional (incluye UOC).
  • Perfil profesional: asesores fiscales contables o financieros.
  • Abogados o juristas que busquen una mayor especialización.
  • Otros profesionales del área fiscal o de comercialización internacional en empresas.
A quién se dirige
  • Graduados en Derecho, ADE, Economía, otras formaciones en finanzas o comercio internacional (incluye UOC).
  • Asesores fiscales contables o financieros.
  • Abogados o juristas que busquen una mayor especialización.
  • Otros profesionales del área fiscal o de comercialización internacional en empresas.
Salidas profesionales
  • Asesores fiscales contables o financieros con proyección internacional.
  • Abogados o juristas especializados en el ámbito financiero internacional.
  • Otros profesionales del área fiscal, de comercialización o de dirección financiera de empresas con especialización en el ámbito fiscal internacional.

Requisitos

Requisitos académicos
Para acceder al programa se requiere de titulación universitaria previa o dos años de experiencia laboral y/o profesional en el ámbito del derecho o la fiscalidad.
Conocimientos previos
Formación básica en derecho fiscal/tributario o fiscalidad o experiencia en fiscalidad.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: 15 de marzo 2024.

Objetivos

Objetivos
  • Consulta y uso correcto de las fuentes tributarias
  • Capacidad de análisis, síntesis y relación de las normas y figuras tributarias. 
  • Capacidad de interpretación y comparación de datos y fuentes de naturaleza tributaria en un entorno complejo, cambiante y global
  • Capacidad para la elaboración y redacción de informes y dictámenes, recursos, declaraciones, formularios y demás documentación en el ámbito tributario
  • Capacidad para identificar tanto las características de los distintos regímenes especiales de tributación como sus ventajas fiscales y evitar los posibles inconvenientes que algunos de estos regímenes implican
Competencias
  • Diseño de estrategias de actuación en el campo tributario para un asesoramiento fiscal óptimo, de acuerdo con los principios del ordenamiento tributario y la finalidad de las normas fiscales
  • Análisis crítico del ordenamiento tributario y de su aplicación. 
  • Negociación y argumentación en el entorno profesional tributario
  • Búsqueda de información, documentación y fuentes de referencia tributaria a través de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Toma de decisiones en el ámbito de la asesoría empresarial y personal o de la aplicación tributaria en las Administraciones públicas, de acuerdo con la deontología y ética profesional exigibles en esta materia
  • Trabajo en equipo y capacidad de liderazgo en el ámbito tributario, planificando y gestionando el tiempo de forma adecuada

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Experto de Derecho Fiscal de la Empresa en el Contexto Internacional y Digital
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X