Diploma de Experto de Decisiones de Inversión

Posgrado
On-line
12 créditos

Descripción

¡Últimos días!
El diploma de experto de decisiones de inversión se enmarca en un escenario de incertidumbre global (en el mundo de las finanzas), dando herramientas para identificar esta incertidumbre, y proponiendo introducir en las decisiones que se tomen un componente de responsabilidad ética.
Con este diploma de experto se persigue por un lado ampliar conceptos y técnicas que permitan seleccionar y financiar proyectos de inversión (en un ambiente de riesgo). Y por otro lado dar herramientas para gestionar los riesgos financieros, teniendo en cuenta la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros así como el funcionamiento de los derivados financieros para reducir el riesgo corporativo.

Temario

  • Análisis y selección de inversiones (4 ECTS)
  • Productos derivados para la cobertura del riesgo (4 ECTS)
  • Finanzas e inversiones responsables (4 ECTS)

Destinatarios

Perfiles:
Este curso de intensificación proporciona una especialización para los interesados en profundizar en el mundo de las finanzas, a nivel avanzado. Esta profundización va desde el análisis de las necesidades de inversión de la organización, qué sistema de financiación escogemos, pasando por una visión ética y responsable.
A quién se dirige:
  • Profesionales que buscan una especialización y tengan una formación de origen más generalista, interesados en las finanzas.
  • Está pensado tanto para futuros profesionales que quieran orientar su carrera hacia esta área de la empresa como para profesionales en activo que quieran mejorar sus capacidades y actualizar sus conocimientos.
Salidas profesionales:
Las salidas profesionales están vinculadas a ocupar puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones, en dedicarse al asesoramiento por cuenta propia o ajena.
También, permite la formación continua de profesionales en activo que quieran progresar profesionalmente.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa.
En caso de no tener una titulación universitaria previa, se puede acceder al programa mediante el reconocimiento de la experiencia profesional con dos años de experiencia en cualquiera de los siguientes ámbitos:
  • Administración
  • Economía
  • Finanzas
  • Asesoría y consultoría
Conocimientos previos:
No se requieren conocimientos previos

Metodología

Omline.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: 15 de marzo 2024.

Objetivos

Objetivos:
Identificar, analizar y valorar los principales criterios que desde un punto de vista financiero permiten el análisis de las operaciones inversoras.
Vincular la responsabilidad social empresarial como elemento clave estratégico en la planificación económico financiera de la empresa.
Detectar y gestionar el riesgo financiero en una organización
Tener la capacidad de elaborar un sistema de reporting integral que incluya la estrategia corporativa y los resultados tanto económicos y financieros como aspectos medioambientales, sociales, ...
Competencias:
  • Diseñar la planificación financiera, tanto a corto como a largo plazo, en función del análisis de la situación actual, las futuras expectativas, los niveles de riesgo que la organización decida asumir y con un elevado sentido de la responsabilidad social.
  • Identificar, seleccionar y valorar la idoneidad de proyectos de inversión y su financiación más adecuada para la estrategia global de la entidad, en el marco de la responsabilidad social.
  • Interactuar e influir en los distintos grupos de interés con el fin de obtener soluciones óptimas a situaciones complejas en el ámbito de las finanzas.
  • Analizar y evaluar las principales operaciones y actores financieros globales en mercados financieros internacionales.
  • Diseñar e implementar tareas de investigación y análisis de datos, utilizando técnicas innovadoras y aplicables al ámbito financiero.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Experto de Decisiones de Inversión
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X