Diploma de Especialización Universitaria en Inclusión Social y Laboral para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Posgrado
Presencial
Barcelona
7 meses
Gratuito

Descripción

El Diploma de Especialización Universitaria en Inclusión Social y Laboral para Jóvenes con Discapacidad Intelectual está pensado para jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo que quieran mejorar sus habilidades socio-laborales mientras hacen prácticas en empresas.
Formación integrada en un entorno universitario que facilitará la convivencia con el resto de estudiantes.

Temario

Plan de estudios
  • Módulo 1. La Universidad: información de interés para quien empieza unos estudios universitarios (3 ECTS)
  • Módulo 2. Estilo de vida saludable. (4 ECTS)
  • Módulo 3. Tecnología de la información y la comunicación. (5 ECTS)
  • Módulo 4. Habilidades comunicativas para el éxito profesional y personal. (5 ECTS)
  • Módulo 5. Economía básica y matemática social. (3 ECTS)
  • Módulo 6. Conceptos básicos relacionados con la ocupación. (3 ECTS)
  • Módulo 7. Pràcticum (7 ECTS)
  • Módulo 8. Trabajo Final (2 ECTS)

Requisitos

  • Una vez hecha la preinscripción, se propone a la persona interesada una fecha para hacer una entrevista con la coordinación de la titulación para valorar su idoneidad y resolver las posibles dudas en relación con el curso del que se matricula. Terminada la valoración, se informará al/a la estudiante del resultado de la entrevista y de cómo matricularse, si procede.
  • Antes de la matrícula, la persona interesada deberá subir al depósito de documentos el título o resguardo del título de los estudios universitarios cursados. En caso de no disponer del mismo, podrá cursarse la formación, pero no se recibirá el título; en su lugar, se obtendrá un certificado o diploma de extensión universitaria.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Catalán

Duración

Fechas de impartición: Noviembre 2022 - mayo 2023.

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Proporcionar formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación académica y su preparación para la inserción (desarrollo de competencias ocupacionales) laboral en contexto ordinario.
  • Dotar a los jóvenes con DID de habilidades y competencias necesarias para aumentar sus posibilidades el empleo con apoyo.
  • Proporcionar experiencias educativas integradas en la comunidad universitaria.
  • Facilitar una formación integral y personalizada porque los jóvenes con discapacidad intelectual puedan participar como miembros de pleno derecho en su comunidad.

Titulación obtenida

Título propio de Diploma de Especialización Universitaria en Inclusión Social y Laboral para Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Promociones

Becas y ayudas Blanquerna
  • Descuento Alumni para másteres y títulos propios
    • Los exestudiantes de estudios oficiales de Blanquerna tienen un 15% de descuento en el precio de la matrícula de cualquier máster y título propio de la misma facultad.
  • Becas Carolina
    • Becas de doctorado convocadas por la Fundación Carolina que están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Financiación Banco Sabadell
    • Banco Sabadell ofrece financiación de la totalidad o parte de cursos escolares, estudios universitarios, cursos de idiomas, hacer un curso de especialización o asistir a un seminario y también de los gastos que están relacionadas, como por ejemplo la del material, la estancia o el traslado. Con la posibilidad de empezar a volver el dinero al acabar la formación.
  • Financiación Fundación Tripartita
    • Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas.

Precio

Gratuito
Este curso es gratuito puesto que cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y de los fondos sociales europeos.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo y servicio de orientación. Desde el área de Alumni te acompañan para conseguir hasta un 90% de ocupación de los estudiantes en el primer año

Profesorado

Coordinación: Dra. Ingrid Sala Bares. Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna Prof. Àngels Sogas Perales. Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés Profesorado: Dra. Elisabet Alomar Kurz (FPCEE Blanquerna, URL). Dra. Íngrid Sala Barz (FPCEE Blanquerna, URL). Prof. Àngels Sogas Perales (FESiTS Pere Tarrés, URL). Dra. Maria Giné Garriga (FPCEE Blanquerna, URL). Dra. Lisette Navarro-Segura (FESiTS Pere Tarrés, URL). Dr. Josep Oriol Martínez Ferrer (FPCEE Blanquerna, URL). Prof. Elena Ojando Pons (FPCEE Blanquerna, URL). Dr. Jordi Simón Llovet (FPCEE Blanquerna, URL). Dr. Òscar Martínez Rivera (FESiTS Pere Tarrés, URL). Dr. Ignasi Ivern Pascual (FPCEE Blanquerna, URL). Dr. Josep Maria Vila Rovira (FPCEE Blanquerna, URL). Dr. Paco López Jiménez (FESiTS Pere Tarrés, URL). Dr. Xavier Àvila Morera (FPCEE Blanquerna, URL). Dra. Montserrat Prat Moratonas (FPCEE Blanquerna, URL). Etc

Lugar donde se imparte el curso

Blanquerna-URL - Carrer del Císter, 34. 08022 Barcelona

Horario

De lunes a jueves de 10 a 14 h.
Diploma de Especialización Universitaria en Inclusión Social y Laboral para Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
Campus y sedes: Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL
C/ Santaló, 37 08021 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X