Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Tipo:Curso
Modalidad:Distancia
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    CCC ofrece te ofrece la oportunidad de adquirir un perfil técnico en una de las especialidades más solicitadas en el mercado de trabajo: Técnico en Farmacia y Parafarmacia, una de las áreas profesionales con mejores perspectivas dentro del mundo de la Sanidad.
    Tras la realización de este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia estarás preparado para superar la prueba para la obtención del Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
    Objetivos y Destinatarios
    ? Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está dirigido a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.
    ? El que lo desee, además, estará preparado para presentarse por libre a las pruebas que le permitirán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia
    Salidas Profesionales
    Con los conocimientos adquiridos con este Curso de Auxiliar de Farmacia podrás trabajar como Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Laboratorios de Farmacias, Auxiliar de Parafarmacias.

    Qué aprenderás
    ? Obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
    ? Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo.
    ? Te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc.
    ? Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
    ? Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.
    ? Aprenderás lo relativo a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
    ? Aprenderás las habilidades comunicativas necesarias y la atención correcta al paciente y a los familiares.
    Con un tutor personal
    Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por un tutor personal
    Con un Campus Online
    Dispones, además, de un Campus online (una zona reservada para los alumnos en la web) en el que encontrarás foros y chats para comunicarte con tus compañeros, un servicio de mensajería para consultar dudas a tu tutor y comunicarte con el Centro.

    Y también a través del Campus podrás realizar los ejercicios del curso de forma online, y encontrarás noticias y enlaces interesantes, y otras herramientas complementarias a tu curso.

    ¡Tendrás los servicios online más innovadores!
    Diploma Acreditativo
    Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios, recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certifica que has superado con éxito el Plan de Formación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

    Promociones

    Importantes ayudas económicas.
  • Contenido temático
    1. FORMULACIÓN QUÍMICA Y OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO
    2. ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICA
    3. EL SISTEMA ?LADME? Y FARMACOLOGÍA BÁSICA
    4. FORMULACIÓN MAGISTRAL
    5. HISTORIA Y LEGISLACIÓN
    6. LA OFICINA DE FARMACIA, ATENCIÓN Y DISPENSACIÓN
    7. INDUSTRIA FARMACÉUTICA, HOSPITALARIA Y PARAFARMACIA
    8. PSICOLOGÍA, HABILIDADES SOCIALES Y ATENCIÓN AL PACIENTE
    9. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)
    10. EMPRESA E INICIATIVA EMPRESERIAL
    11. PRIMEROS AUXILIOS
CCC Centro de Estudios
Orense, 20, 1º
28020 Madrid
El primer Centro de Educación a Distancia en España. Fundado en 1939, imparte más de 200 cursos a distancia y online.
• CCC fue pionero en España al introducir los discos fonográficos para aprender idiomas así como otras técnicas de Educación a Distancia revolucionarias, para aquella época, como el método C...
PUBLICIDAD