Curso Máster de Lesiones Traumáticas y Quiropraxia,Tercer Nivel

Curso
Presencial | Semi-presencial
Elche (Alicante)
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Con el Curso Máster de Masaje y Quiropraxia Tercer nivel obtienes: Conocimientos, estrategia profesional, apoyo profesional en cualquier situación, experiencia y confianza por que sabrás desde el 1º momento que serás el mejor en tu profesión.

Temario

1º Clase. Introducción, precisiones, recuerdo histórico y concepto de la quiropraxia, premisas fundamentales de aplicación y contraindicaciones.
Movilizaciones y manipulaciones, practicas en miembros inferiores, movilización de falanges, metatarsos, tarso, calcáneo, estiramiento del soleo, gemelo, aductores, fascia lata, cuádriceps y psoas iliaco.
Comprobación de los meniscos y ligamentos de la rodilla, movilización L 5 - S 1 y  sacro, estiramiento compensatorio de las disimetrías, hiper extensión del sacro y desbloqueo de la articulación sacro ilíaca.

2º Clase. Repaso practico de la clase anterior, movilizaciones varias de la cadera, movilización de la cavidad cotilo idea, circunducción lumbo-pélvica, movilización sacro ilíaca, exploración y localización de las vértebras lumbares y sus posibles patologías, exploración del nervio ciático, estiramiento del serrato cuadrado lumbar y del  iliocostal.
Desbloqueo por rotación una por una de las diferentes vértebras lumbares según su patología y desbloqueo lumbar por tracción.

3º Clase. Repaso practico de las clases anteriores, presiones claviculares, movilización esterno-clavicular, movilización escápulo-clavicular, estiramiento del deltoides, movilización parcial y total del hombro, movilización de la cavidad glenoidea.
Examen y estudio de los diferentes movimientos de las vértebras dorsales, hiper extensión dorsal, presiones vertebrales dorsales, localización de las posibles patologías de las diferentes vértebras dorsales.
Diagnostico y tratamiento mediante diversos tipos de desbloqueo una por una de las verbenas dorsales.

4º Clase. Repaso de las clases anteriores, movilizaciones del codo, cubito y radio, examen de la movilidad del cuello, comprobación cervical, estudio y localización practica de todas las vértebras cervicales, examen práctico de la movilidad de todas las vértebras cervicales.
Comprobación una por una de sus posibles patologías, localización y desbloqueo cervical según su patología.

5º Clase. Estudio y análisis de las lesiones musculares. Estudio pormenorizado uno por uno de los diferentes músculos y de sus patologías así como del diagnostico y tratamiento del las lesiones articulares.  Esguinces, subluxaciones, lesiones tendinosas  y musculares del aductor y abductor del pulgar, flexores corto, común y largo de los dedos, tibial posterior, lumbricales e interóseos del pie, extensor común  y corto de los dedos, lesiones del periostio (periostitis) extensor largo del dedo gordo, tibial posterior, peroneos anterior, corto y largo, soleo, gemelos, plantar delgado y poplíteo, estudio de las diferentes patologías de la rodilla, artrosis artritis, meniscos, quistes etc.

6º Clase. Estudio y análisis pormenorizado de las diferentes características, así como de la sintomatología y el tratamiento, de las lesiones o afecciones articulares propias.
Estudio de las diversas lesiones tendinosas o musculares de los músculos que afectan a las rodillas, Gemelos, Plantar delgado, Poplíteo, Isquiotibiales, semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral, cuádriceps, fascia lata, sartorio y recto interno.

7º Clase. Estudio y análisis de todos los elementos estructurales que la forman. Estructura ósea, ligamentosa, tendinosa, muscular y nerviosa,
Estudio, características, sintomatología y tratamiento de sus diferentes afecciones, o lesiones, ciática, lumbago, lesiones musculares del piramidal, geminos, obturadores, psoas iliaco, pectíneo, aductores glúteos y cuadrado lumbar.

8º Clase. Estudio y análisis, sintomatología y tratamiento de las alteraciones articulares, tendinosas ligamentosa y musculares de los miembros superiores. Flexor, abductor, extensores corto y largo del pulgar, extensores del meñique y del índice, extensor común de los dedos, cubitales anterior y posterior, primer y segundo radial, supinadores corto y largo, anconeo, palmares mayor y menor, flexores superficial y profundo común de los dedos, pronadores redondo y cuadrado, bíceps corto y largo, tríceps, braquial anterior, deltoides, coracobraquial, supraespinoso, infraespinoso, redondos mayor y menor y subescapular.

9º Clase. Estudio y análisis de sus movimientos y de los músculos o tendones que lo pueden afectar, según sea el movimiento doloroso que no se pueda efectuar
Características, sintomatología y tratamiento, de los diferentes músculos y tendones que lo forman, deltoides, bíceps, braquial anterior, tríceps, coracobraquial, romboides, trapecios, supraespinoso y dorsal ancho, los manguitos rotadores, infraespinoso, subescapular, redondo mayor y redondo menor

10º Clase. Sintomatología y tratamiento de las lesiones o alteraciones de tendones, ligamentos y músculos, Pectorales mayor y menor, serratos mayor, mediano y menor, intercostales y supracostales, rectos transversos y oblicuos abdominales,
Estudio de las lesiones o afecciones del cuello, producidas por sobrecargas o tensiones musculares del angular del omoplato, esternocleidomastoideo, trapecio, escalenos, anterior, medio y posterior, complexos mayor y menor, rectos posteriores, esplenio, oblicuos mayor y menor, romboides e iliocostal.

11º Clase. Estudio de su estructura. Características, particularidades, sintomatología y tratamiento de las diferentes estructuras que la forman.
Tratamiento de las lesiones musculares del cuadrado lumbar, dorsal ancho, dorsal largo, iliocostal y romboides

12º Clase. Estudio de las vértebras cervicales, dorsales, lumbares y sacras, características, particularidades, sintomatología y tratamiento de todos los músculos y ligamentos que la forman. Semiespinosos, espinosos, interespinoso, transversos, intertransversos y complexos vertebrales.

Requisitos

Tener 2º curso quiromasaje regenerador longitudinal profundo (terapéutico curativo).

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Titulación obtenida

Diploma acreditativo.

Perspectivas laborales

Crear tu propia consulta.

Profesorado

Eusebio García López

Tipo de evaluación

Teórico - práctica.

Lugar donde se imparte el curso

Elche
Curso Máster de Lesiones Traumáticas y Quiropraxia,Tercer Nivel
Centro de Belleza y Salud Margarita Ortuño Lazaro. Escuela de Quiromasaje y Terapias Alternativas
Campus y sedes: Centro de Belleza y Salud Margarita Ortuño Lazaro. Escuela de Quiromasaje y Terapias Alternativas
Centro de belleza y salud Margarita Ortuño Lazaro. Escuela de quiromasaje y terapias alternativas
C/ Ruperto Chapi, 13 Bajo 03201 Elche (Alicante)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X