Curso de Lengua de Signos Española

Descripción

Los cursos de lengua de signos española están basados en las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y siguen la Propuesta curricular de la lengua de signos española de su nivel correspondiente elaborado por la Fundación CNSE. Aunque en estos cursos es necesaria la figura del tutor/a online, se han diseñado para facilitar la máxima autonomía de aprendizaje por el alumnado, por lo que incluye tanto pantallas interactivas como vídeos y fotografías.

Destinatarios

  • Personas que tengan interés en aprender la Lengua de Signos Española, ya sean jóvenes en proceso de formación o profesionales.
  • Familiares de personas sordas.

Metodología

Online

Duración

Duración: Niveles A1+A2 (150 horas) del 20 de septiembrede 2022 al 30 de marzo de 2023 (6 meses) Nivel B1 (120 horas) del 20 de septiembre de 2022 al 3 de julio de 2023 (5 y medio meses).

Objetivos

  • Capacitar a nuestros alumnos en el conocimiento y uso de la Lengua de Signos Española a un nivel elemental.
  • Favorecer la toma de conciencia de las características socioculturales propias de la comunidad de personas sordas signantes.

Titulación obtenida

Certificado de Competencia Lingüística en el nivel que corresponda en cada caso.

Profesorado

Tutor/a online Personas sordas signantes nativas tituladas por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) como Especialista en Lengua de Signos Española, con una amplia experiencia en la enseñanza de la Lengua de Signos y aspectos socioculturales de la comunidad sorda.

Horario

Al ser cursos modalidad Online LSE no existe un horario determinado, se puede acceder en el momento que se desee y los horarios de tutorías son flexibles.
Curso de Lengua de Signos Española
Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid
Campus y sedes: Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid
Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid
C/ Ferrer del Río, 33 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X