Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Curso
On-line
6 Créditos
consultar precio

Descripción

La creatividad es una forma de expresión, que es considerada a la vez como una de las armas más necesarias para diferenciarse y un concepto sobre el que no ha habido unanimidad en las disciplinas que se ha abordado.

 

El curso de cultura de diseño pretende concienciar que la creatividad puede desarrollarse y educarse, así como que seas capaz de enfrentarte a una serie de problemas que estimulen tu creatividad.

 

Tras una primera aproximación general del concepto creatividad, se aborda la creatividad de manera específica en la fundamentación teórica de la creatividad publicitaria. Su origen y los métodos del pensamiento creador y su aplicación práctica en el proceso de comunicación publicitaria. Tanto desde el punto de vista teórico como práctico, adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia publicitaria y plantear la estrategia creativa y de medios.


Ver más

Temario

El curso de cultura de diseño está formado por 8 módulos:
  1. Estética de los objetos.
  2. Valores estéticos. Lo bello.
  3. Análisis estético.
  4. Arte urbano. Graffiti y otras expresiones.
  5. Carteles de cine: creadores y ejemplos.
  6. Portadas de discos: creadores y ejemplos.
  7. Videoclips: historia, creadores y ejemplos.
  8. Cómic: historia, creadores y ejemplos.

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el estudio del curso de cultura de diseño, serás capaz de:
Analizar la personalidad creativa, como una característica de la inteligencia humana.
Superar las limitaciones cognitivas y emocionales que bloquean el desarrollo de las capacidades creativas a través de técnicas individuales y grupales.
Demostrar tus capacidades en la elaboración de estrategias creativas novedosas e importantes que generen mensajes objetivos y directos.
Demostrar tus conocimientos y habilidades en el dominio de las diferentes técnicas persuasivas y emotivas para emplearlos en el proceso creativo de una campaña publicitaria.

Duración

150 horas.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio Cultura de diseño, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Promociones

Facilidades de pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Cultura de Diseño