Curso de Cuidador de Caballos- Mozo de Cuadras

Curso
On-line
300 horas
Precio 1.600 €

Descripción

Si te apasiona la hípica, estudia el curso cuidador de caballos de Zowa Vet. Esta formación te dotará de los conocimientos propios de un mozo de cuadras, lo que implica adquirir conceptos relacionados con la salud, el cuidado y el bienestar de estos animales.
A lo largo de esta formación te formarás en las características biológicas del caballo. Para ello, profundizarás en su anatomía, el cuidado de su alimentación y las necesidades nutricionales. Además, serás capaz de conocer el mantenimiento de las instalaciones más adecuado para este animal, garantizando de este modo su bienestar tanto físico como mental. En este sentido, podrás conocer las técnicas de higiene y salud básicas para asegurar el cuidado de estos animales y prevenir posibles infecciones y/o enfermedades.

Temario

Módulo 1. Características básicas del caballo 
  • Unidad didáctica 1. Arquitectura muscular y esquelética
  • Unidad didáctica 2. La nutrición y las características digestivas
  • Unidad didáctica 3. Datos de interés 
Módulo 2. Exploración y toma de constantes vitales en el caballo
  • Unidad didáctica 1. Exploración del caballo 
  • Unidad didáctica 2. Protocolo para la exploración clínica del caballo 
  • Unidad didáctica 3. Métodos de inmovilización y contención 
  • Unidad didáctica 4. Toma de constantes vitales 
  • Unidad didáctica 5. Reconocimiento del caballo enfermo 

Duración

Hasta un año de estudio

Ventajas del curso

Flexibilidad y autonomía. Estudia donde y cuando quieras a través de nuestro campus virtual con la máxima comodidad y libertad. Tecnología educativa. Accede a una amplia gama de recursos digitales y herramientas de aprendizaje multimedia. Crecimiento y desarrollo personal. Adquiere habilidades altamente valoradas por la empresas, como la autodisciplina, la constancia o la responsabilidad. Acompañamiento y asesoramiento personalizado. Disfruta de tutorías individuales a lo largo de tu formación. Tejido y comunidad educativa. Forma parte de la comunidad Zowner y alcanza una nueva dimensión profesional. Transformación profesional. Mejora tu currículum y destaca en un mercado laboral exigente en constante evolución.

Profesorado

Tutorías individuales
Curso de Cuidador de Caballos- Mozo de Cuadras
Zowa Vet
Campus y sedes: Zowa Vet
ZOWA VET
Carrer de Pallars 193 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X