Curso de Crea un Negocio Online con Prestashop

Curso
On-line
60 horas

Descripción

El entorno 2.0 ofrece notables ventajas a las empresas. La red es un canal que permite crear nuevas oportunidades, facilitando el acceso a un mercado universal y global y reduciendo los riesgos.
Las condiciones de canal online junto con un buen plan de negocio, una plataforma técnica y estéticamente bien diseñada y un plan de marketing eficaz, son esenciales para el éxito de los negocios en internet. Este curso ha sido diseñado para que el alumnado sea capaz de convertir su idea de negocio en una provechosa tienda online utilizando el software especializado PRESTASHOP (vers.1.6).
PrestaShop es un sistema gestor de contenidos dinámico, libre y de código abierto, cuya principal aplicación es la creación de tiendas online de comercio electrónico, que permite a pequeñas y grandes empresas crear y gestionar sus negocios en línea.
Nacido en 2007 se ha convertido en una de las plataformas de e-commerce más utilizadas, para la gestión y venta de productos físicos y digitales. Disponible bajo licencia Open Software, el software está escrito en PHP y está basado en el motor de plantillas Smarty y tiene a MySQL como motor de base de datos predeterminado.
PrestaShop contiene más de 310 funcionalidades, y está en continuo crecimiento; todas ellas son 100% gratis y pueden instalarse y desinstalarse con un solo clic. Está disponible para 63 idiomas, entre ellos: inglés, francés, holandés, portugués, alemán, español, italiano, polaco y ruso. Además, trabaja con gran cantidad de pasarelas de pago como: Paypal, Authorize.net, Google Checkout, Skrill, Moneybookers, Klarna, Redys/Servired/Sermepa, etc.

Temario

  • Tu negocio en la red
  • Tipos de plataformas tecnológicas
  • Características y funcionalidades
  • Instalación y primeros pasos.
  • Catálogo, Pedidos y Clientes
  • Descuentos, Módulos y Transporte
  • Localización, Preferencias, Administración y Estadísticass
  • Normas legales y seguridad al consumidor

Destinatarios

  • Desarrolladores y diseñadores que deseen ampliar sus competencias al ámbito de las tiendas online.
  • Cualquier persona que desee poner en marcha un negocio en la red.

Metodología

Recursos didácticos: Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Conocer los aspectos empresariales básicos del plan de negocio y la emprendiduría en la red, así como la normativa legal aplicable a las tiendas online.
  • Descubrir las diferentes plataformas tecnológicas donde poder implementar una tienda virtual.
  • Aprender el funcionamiento básico de la plataforma de comercio electrónico Prestashop.
Curso de Crea un Negocio Online con Prestashop
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X