Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Curso
On-line
200 horas
Precio 390 €

Descripción

Este Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción te prepara para obtener una titulación válida en toda España para actuar como Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción. El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, describe la figura y las funciones del Coordinador de seguridad y salud.
La guía técnica del INSHT para la evaluación y prevención de riesgos relativos a las obras de construcción establece en su anexo B el temario mínimo que deben realizar los coordinadores de seguridad.

Temario

  • Módulo A. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Marco normativo.
  • Módulo B. El coordinador en materia de seguridad y salud.
  • Módulo C. Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales. Marco Normativo
  • Módulo D. Gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Módulo E. Técnicas de comunicación. motivación y negociación.
  • Módulo F. Análisis de las condiciones de implantación en las obras de construcción.
  • Módulo G. Equipos de trabajo. Protecciones colectivas. Equipos de protección individual.
  • Módulo H. Condiciones de seguridad en las obras de edificación.
  • Módulo I. Condiciones de seguridad en las obras civiles.
  • Módulo K. Parte práctica. Simulación situaciones posibles.

Destinatarios

Ingenieros dedicados a construcción, Arquitectos, Arquitectos técnicos, Promotores del sector inmobiliario, Empresas constructoras, Técnicos de prevención de riesgos, Responsables de seguridad y salud, Trabajadores autónomos.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo principal es formar especialistas que puedan desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recomendado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Adaptado a la edición de 2012.

Titulación obtenida

Para obtener el título de Coordinador de seguridad y salud, se deben superar todos los test de evaluación del curso y los casos prácticos correspondientes, además de la memoria de la parte práctica.

Perspectivas laborales

Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad Coordinar las actividades de la obra Aprobar el plan de seguridad y salud Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo. Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.

Profesorado

Tutor específico que se encarga de realizar un seguimiento personalizado del aprendizaje.

Tipo de evaluación

Para poder pasar de una unidad didáctica a otra, se debe superar un test de evaluación con un mínimo del 70% de respuestas correctas. Durante el curso, también se realizan casos prácticos.
Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción
BTC Centro Estudios Superiores
Campus y sedes: BTC Centro Estudios Superiores
BTC - ACTA
Plaça del Mil·lenari, 2, 1er, 08500 Vic (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X