Curso de Cómo Comunicar con Empatía en Enfermería

Curso
On-line
Precio 150 €

Descripción

Como comunicar con empatía el personal médico y de enfermería.
Los profesionales de la salud y específicamente el personal de enfermería y medicina, están en contacto permanente con sus pacientes y sus familiares. De la buena comunicación que establezca con los pacientes se derivará su buena praxis.
La percepción de la calidad de un buen trabajo depende de la empatía mostrada con el paciente y su entorno.

Temario

  • La comunicación interpersonal
  • Reglas en la comunicación no verbal
  • El relieve elocutivo en la comunicación
  • Las pautas de la comunicación empática

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos y competencias para: Saber captar las emociones a partir de la gestualidad de nuestro interlocutor. Reconocer las emociones a través del tono de voz de nuestro interlocutor. Comprender los comportamientos derivados de las emociones. Inferir lo que la otra persona quiere transmitir a partir de las emociones. Reconocer los intereses y motivaciones del interlocutor.

Destinatarios

Profesionales de enfermería, de medicina y otros profesionales sanitarios interesados en mejorar sus habilidades comunicativas con empatía en el sector de la salud.

Metodología

Duración 12 horas lectivas , 4 sesiones de 3 horas docentes. El curso se lleva a cabo en modalidad On-line mediante el aula virtual de Global Campus Nebrija. Las sesiones docentes programadas con un calendario previamente comunicado a los alumnos se transmiten en directo Online con la presentación docente inicial del profesor y la posterior interacción con los alumnos para resolver dudas y plantear casos clínicos. Las sesiones quedarán grabadas para aquellos profesionales que no hayan podio atender la sesión en directo y puedan cursarlas adaptada a la agenda de los profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: Del 1 al 8 abril 2022.

Objetivos

  • El propósito del Curso es desarrollar las habilidades para detectar las emociones de los demás.
  • Establecer relaciones empáticas favoreciendo la escucha activa y utilizando los canales adecuados que permitan fomentar una adecuada interrelación.
  • Interpretar la información en función del contexto en el que se produce a la vez que priorizamos la información gestual sobre la verbal.
  • Aprender a detectar emociones
  • La importancia de la escucha activa
  • La comunicación gestual en el proceso de comunicación

Profesorado

Alejandro Martín Revilla. Socio-Director de TDSystem (Training and Development System), consultora especializada en desarrollo organizativo. Licenciado en Ciencias Sociales (Antropología) - Universidad de Barcelona. PDD por el IESE (Universidad de Navarra) . Máster en Comunicación social - Universidad Pompeu Fabra. PS en Neuromarketing -Universidad de Barcelona. Máster en Dirección de RR.HH - EADA (Escuela de Administración de Empresas). Máster de Formación de Formadores- Universitat Politécnica de Cataluña.

Tipo de evaluación

Seguimiento del contenido docente por el alumno. El alumno deberá realizar un examen tipo respuestas múltiples y necesitará 60% de respuestas correctas para conseguir el certificado.

Horario

L y X de 17:00 a 20:00.
Curso de Cómo Comunicar con Empatía en Enfermería
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X