Curso de Cómo Administrar y Sacar el Máximo Rendimiento de Moodle

Curso
On-line
20 horas
Precio 245 €

Descripción

El curso sobre la Plataforma de Teleformación Moodle 2.6.1, enseña los aspectos fundamentales para administrar la plataforma de forma óptima.
Moodle Modular Object Oriented Distance Learning Environment es un sistema de gestión de aprendizaje o LMS, Learning Management system, gratuito que permite crear cursos de formación en línea de forma avanzada, flexible y atractiva.
Debido a este auge, las plataformas educativas de gestión de aprendizaje en los últimos 15 años han tenido un auge importante en cuando a su utilización, siendo Moodle el sistema de gestión de aprendizaje opensource mas utilizado en el mundo entero.
Moodle permite la realización de formación en línea de gran cantidad de usuarios, pero para realizar esta formación es necesaria la correcta administración del sitio. Hay que tener en cuenta que el éxito de estos entornos se basa en una correcta interactuación de los usuarios, que tendrán diferentes roles y de los contenidos que se ofrecen ya que la interactuación se llevara siempre a cabo de manera online. Para ello es necesario desde gestionar una correcta instalación hasta una adecuada gestión de los usuarios que utilizaran el sistema.

Temario

  • UNIDAD 1: Introducción a Moodle
  • UNIDAD 2: Gestión de cursos
  • UNIDAD 3: Gestión de usuarios
  • UNIDAD 4: Roles de usuarios
  • UNIDAD 5: Aspecto de Moodle
  • UNIDAD 6: Bloques de Moodle
  • UNIDAD 7: Configuración general de Moodle
  • UNIDAD 8: Informes en Moodle
  • UNIDAD 9: Seguridad en Moodle
  • UNIDAD10: Restaurar y actualizar Moodle

Competencias para las que te prepara el curso

El curso sobre la Plataforma de Teleformación Moodle 2.6.1, enseña los aspectos fundamentales para administrar la plataforma de forma óptima.. Moodle Modular Object Oriented Distance Learning Environment es un sistema de gestión de aprendizaje o LMS, Learning Management system, gratuito que permite crear cursos de formación en línea de forma avanzada, flexible y atractiva. Debido a este auge, las plataformas educativas de gestión de aprendizaje en los últimos 15 años han tenido un auge importante en cuando a su utilización, siendo Moodle el sistema de gestión de aprendizaje opensource mas utilizado en el mundo entero. Moodle permite la realización de formación en línea de gran cantidad de usuarios, pero para realizar esta formación es necesaria la correcta administración del sitio. Hay que tener en cuenta que el éxito de estos entornos se basa en una correcta interactuación de los usuarios, que tendrán diferentes roles y de los contenidos que se ofrecen.

Metodología

Clases virtuales opcionales. Modelo educativo basado en el aprendizaje colaborativo, con un método de enseñanza interactivo, facilitando el estudio y una mejor asimilación de los conceptos, sumando esfuerzo, talentos y competencias. En elCampus Virtual se encuentra todo el contenido de la acción formativa. El centro cuento con cursos interactivos con vídeos y locuciones, con actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, a los cuales podrás acceder las 24 horas del día. Acompañamiento personalizado.

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos y fundamentales para administrar adecuadamente una plataforma Moodle.
  • Conocer cómo configurar los principales elementos de una plataforma Moodle.
  • Conocer las herramientas de Moodle así como sus posibilidades pedagógicas.
  • Aprender a instalar y administrar de manera integral un sistema Moodle.

Promociones

Curso bonificable.

Profesorado

Los formadores y tutores son profesionales altamente cualificados y con larga experiencia en el sector formativo, dispuestos a llevar a cabo una formación personalizada, dinámica e innovadora.
Curso de Cómo Administrar y Sacar el Máximo Rendimiento de Moodle
Índice Consultoría y Formación
Campus y sedes: Índice Consultoría y Formación
Índice Consultoría y Formación (Barcelona)
C/ Calabria, 27 sobreático 1ª 08015 Barcelona
Índice Consultoría y Formación (Lleida)
C/ Joan Miró, 1 25003 Lleida
Índice Consultoría y Formación (Madrid)
C/ Gran Vía, 6 planta 4ª, 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X