Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
MALAGA (Málaga)

Descripción

El Ciclo Formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web,  permite desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Temario

  • Sistemas informáticos
  • Bases de Datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral 
  • Desarrollo Web en entorno cliente 
  • Desarrollo web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones web 
  • Diseño de interfaces Web 
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web 
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Horas de libre configuración

Titulación obtenida

Certificados de profesionalidad incluidos en el Ciclo: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web IFC154_3 Completo (3UC). Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión IFC155_3 (2 UC). Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales IFC080_3 (2 UC).

Perspectivas laborales

Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet). Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Programador Web, Programador Multimedia, Desarrollador de aplicaciones en entornos Web. El nivel profesional dentro de la empresa puede ser: Analista programador/a Web, Programador/a Web o Gestor/a de proyectos Web.

Promociones

Al ser un Centro Autorizado por Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (BOJAS (14/10/1997, 10/10/2000, 06/06/2017, 10/11/2017, 26/08/2019), todo el alumnado matriculado puede solicitar Becas al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la web del mismo. La fecha de entrega de la documentación, para este curso, se encuentra actualmente pendiente de convocatoria, por lo que se ruega consultar en la Secretaria de CENEC los plazos de solicitud.
Becas Cenec
Sólo para los alumnos y alumnas que pasen a segundo curso.
Se incentivará y premiará el esfuerzo en el estudio y preparación de nuestro alumnado, para que su nivel de cualificación sea mayor, favoreciendo su inserción laboral, tras la Formación en Centro de Trabajo (FCT). Los resultados de inserción laboral son cada vez mayores. Por eso en función de las calificaciones finales obtenidas en primer curso, reduciremos el coste de segundo curso en:
- Un 1% si has obtenido un módulo con una nota final de 9 o 10.
- Un 2% si son dos módulos con una nota final de 9 o 10.
- Un 3% si son tres módulos con una nota final de 9 o 10.
- Un 4% si son cuatro o más módulos con una nota final de 9 o 10.
En el caso de pago al contado, la beca resultante se reducirá en dicho porcentaje. Este porcentaje de descuento es acumulable a cualquier oferta de pago elegida por el alumno o alumna.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web
GRUPO CENEC MALAGA
Campus y sedes: GRUPO CENEC MALAGA
GRUPO CENEC MALAGA
CALLE HERNAN RUIZ, 6 29008 MALAGA (Málaga)
Cursos más populares
Solicita información
X