Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y dirección de obras de decoración

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Ciclo Formativo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración está orientado a la formación de profesionales capaces de proyectar, coordinar procesos técnicos y artísticos, gestionar y dirigir obras de interiorismo. Su trabajo se desarrolla, o bien de manera individual, o asociado a estudios de interiorismo, arquitectura e ingeniería y empresas de mobiliario y decoración.
La enseñanza integra un alto nivel de conocimiento y de dominio de las diferentes técnicas y estilos para la ejecución de los proyectos propios de su ámbito profesional. En su aprendizaje se valora de forma idónea los aspectos plásticos, técnicos y organizativos, herramientas imprescindibles para la investigación de las formas, materiales y procesos creativos relacionados con la proyección y dirección de obras de decoración.
El programa educativo acoge con total conformidad las directrices de un sistema experimental que combina el aprendizaje de la imagen digital y el entorno infográfico con las tendencias tradicionales y el ambiente interdisciplinar que ello conlleva.

Temario

Módulos formativos:
  • Historia de la arquitectura y su entorno ambiental.
  • Historia del interiorismo.
  • Expresión volumétrica I.
  • Expresión volumétrica II.
  • Proyectos.
  • Proyectos. Proyectos y dirección de obras.
  • Tecnología y sistemas constructivos.
  • Tecnología y sistemas constructivos. Proyectos y dirección de obras.
  • Formación y orientación laboral.
  • Técnicas de representación artística aplicadas al interiorismo.
  • Sistemas de representación técnica.
  • Técnicas de representación informática aplicadas al interiorismo.
  • Técnicas de representación informática aplicadas a proyectos y dirección de obras.
Módulos formativos tercer curso del Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Una vez superada la totalidad de los módulos correspondientes, el alumnado deberá completar este Ciclo Formativo con una Fase de Formación Práctica y un Proyecto Final.

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración: Fase de Formación Práctica (135 horas)
Esta Fase de Formación consiste en la realización de prácticas en entidades de titularidad pública o privada, que tiene como finalidad complementar los conocimientos, habilidades y destrezas, de los módulos que integran el currículo, así como contribuir al logro de los objetivos previstos académicamente.
ARGI ARTE dispone de convenios con empresas e instituciones, estudios de diseño, decoración y arquitectura, que complementan el desarrollo curricular del alumnado y lo dirige hacia su inserción laboral y las relaciones de mercado.

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración: Proyecto Final (170 horas)
El Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración se consigue tras la superación de un Proyecto Final evaluado por el equipo docente de este centro educativo. La memoria consiste en mostrar sensibilidad e integrar de forma correcta y adecuada las técnicas y los conocimientos teórico-artísticos correspondientes a este ciclo.
El alumnado elaborará una memoria técnica que incluya las necesidades funcionales, sociales y artísticas a satisfacer, y las previsiones y cálculos tecnológicos de coste y de medios que serían precisos para la ejecución de lo proyectado.
Las horas lectivas destinadas a este Proyecto Final se cursan en horario de tarde, con una previsión de 6 horas semanales.

Duración

Horas lectivas primer curso: 900. Horas lectivas segundo curso: 840.

Prácticas

Una vez superada la totalidad de los módulos correspondientes, el alumnado deberá completar este Ciclo Formativo con una Fase de Formación Práctica y un Proyecto Final.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y dirección de obras de decoración
Argi Arte
Campus y sedes: Argi Arte
Argi Arte
Travesía Tívoli, 6 48007 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X