Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
2 años
Precio 6.400 €

Descripción

En un mundo globalizado, digitalizado e hiperconectado el Marketing y la Publicidad siguen siendo una herramienta imprescindible para las empresas que quieren impactar y vender más a sus públicos.
La Publicidad es una disciplina en constante transformación que exige estar al día en las últimas tendencias: Nuevos formatos, nuevos códigos, nuevos soportes, etc … Conocer todo lo que ayude a comunicar mejor para vender más.
Este título de Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad te permite definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
 

Temario

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas, tal y como señala la Conselleria d'Educació.
Cursar 2º curso de esta titulación te permitirá obtener la doble titulación de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad.

Primer curso:

  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Investigación comercial
  • Políticas de marketing
  • Inglés
  • Formación y Orientación Laboral
  • Marketing digital
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés
Segundo curso:
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Medios y soportes de comunicación
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en Centros de Trabajo
Proyecto de Marketing y Publicidad
  • El módulo profesional de Proyecto de marketing y publicidad consiste en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos que componen el ciclo formativo, que se presentará y defenderá ante un tribunal formado por profesorado del equipo docente del ciclo formativo y  representantes del mundo de la empresa.
  • En Florida Universitària, el proyecto se desarrolla durante el segundo curso, participando de manera integrada todos los módulos. El desarrollo y seguimiento del proyecto cuenta con una tutoría individual y colectiva, y su evaluación se realiza a través de todos los módulos que participan en el proyecto.

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa. Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa. Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definición de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing...

Requisitos

Puedes acceder de forma directa si dispones de:

  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Cupos de admisión
  • 60% Acceso directo.
  • 20% Acceso directo para alumnado en posesión del título de técnico, teniendo prioridad los que provengan de la misma familia profesional.
  • 20% Acceso mediante prueba de acceso.

Metodología

Modalidad: Presencial. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por su esencia cooperativa, el alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 2 Años (2.000 horas). Fechas de impartición: Septiembre a Junio.

Objetivos

Este ciclo forma profesionales capaces de definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales promocionales necesarios, así como organizar y gestionar eventos.
El Técnico/a Superior Marketing y Publicidad es un perfil profesional capacitado para ejercer su actividad en empresas de cualquier sector productivo, y principalmente del sector del marketing y la publicidad realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas

Titulación obtenida

La titulación final adquirida es la de Técnico/a superior en Marketing y Publicidad. Título oficial y reconocido por la Conselleria de Educación.

Prácticas

Módulo de 400 horas de Formación en Centros de Trabajo obligatorio y esencial dentro del proyecto formativo por su carácter integrador de los conocimientos y competencias desarrolladas.

Perspectivas laborales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios. También pueden ser trabajadores por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Agente de encuestas y censos. Controlador/a de emisiones en medios de comunicación. Codificador/a de datos para investigaciones de mercados. Especialista en analítica web. Inspector/a de encuestadores. Organizador/a de eventos de marketing y comunicación. Responsable de promociones de punto de venta. Supervisor/a de telemarketing. Técnico/a en trabajos de campo de investigación comercial. Técnico/a de Marketing y Publicidad. Técnico/a en Relaciones Públicas. Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública. Etc.

Promociones

  • Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  • Becas a la excelencia: Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y currículo vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Universitària.

Precio

Precio 6.400 €
3.200 euros al año.

Ventajas del curso

Internacional: Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internaciónal.

Bolsa de empleo

Prácticas e inserción profesional, a través de la presencia en diferentes redes educativas y en cooperativas de enseñanza, y al Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Turno de mañanas.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X