Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
2000 horas
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Este Ciclo Formativo de Grado Superior en  Enseñanza y Animación Sociodeportiva capacita para trabajar como Técnico en las áreas de animación sociodeportiva, la enseñanza de actividades físico-deportiva en diferentes contextos y edades, actividades de inclusión sociodeportiva, la animación turística y las actividades de ocio y tiempo libre, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.
También, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Destinatarios

A todos los que se quieran dedicar profesionalmente a este sector.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Dos años, 2.000 horas.

Objetivos

Diseñar, adaptar y poner en marcha:
  • Proyectos de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión de los mismos.
  • Actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos, en función de los participantes, de los medios disponibles, aplicando la metodología didáctica más adecuada y las técnicas de animación más apropiadas en cada momento, así como las adaptaciones necesarias para personas con discapacidad.
  • Actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, aplicando la metodología didáctica más adecuada y las técnicas de animación más apropiadas en cada momento.
  • Medidas de atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.

Titulación obtenida

Título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)

Perspectivas laborales

Profesor/a de actividades físico-deportivas (natación, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y pádel, entre otros). Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Jefe/a de departamento de animación turística. Animador/a de actividades recreativas al aire libre en instalaciones turísticas. Coordinador/a de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Animador/a de actividades de inclusión sociodeportiva. Animador/a de veladas y espectáculos en instalaciones turísticas. Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

Ventajas del curso

Ampliación y desarrollo de competencias profesionales, sociales y personales. Aprendizaje y Servicio. Charlas, conferencias, expertos en materias propias de las competencias del título. Refuerzo del idioma INGLÉS (preparación de exámenes oficiales). Aprendizaje basado en experiencias reales con actividades complementarias didácticas cuyo objetivo es ampliar la actividad habitual del aula.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
CES DON BOSCO
Campus y sedes: CES DON BOSCO
CES DON BOSCO
c/ María Auxiliadora, 9 28040 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X