Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line

Descripción

Este ciclo formativo está dirigido a personas interesadas en la nutrición y la dietética. Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre la composición y las propiedades de los alimentos, así como las técnicas para elaborar dietas equilibradas y saludables. Desarrollarán habilidades en la evaluación del estado nutricional, la planificación de menús y la educación alimentaria para promover hábitos saludables.

Temario

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Alimentación equilibrada.
  • Dietoterapia.
  • Control alimentario.
  • Microbiología e higiene alimentaria.
  • Educación sanitaria y promoción para la salud.
  • Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.). y FCT

Competencias para las que te prepara el curso

Diseño de planes nutricionales personalizados. Evaluación del estado nutricional de los pacientes. Educación sobre hábitos alimentarios saludables. Participación en programas de salud pública y promoción de la salud. Colaboración con otros profesionales de la salud en el manejo de enfermedades. Uso de software especializado en nutrición. Preparación para la gestión de servicios de alimentación. Formación en seguridad alimentaria y tecnología de los alimentos. Oportunidades de especialización en nutrición deportiva o clínica. Desarrollo de habilidades de comunicación y educación nutricional.

Destinatarios

Este ciclo formativo está dirigido a personas interesadas en la nutrición y la salud alimentaria. El alumnado adquirirá conocimientos en planificación de dietas, evaluación del estado nutricional y promoción de hábitos alimentarios saludables.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII

Metodología

Metodología online. Sedes de Exámenes: Madrid. Método Linkia FP: Metodología Práctica: Aprenderás con una metodología learning by doing, a través de actividades prácticas y simulaciones de situaciones profesionales reales. Orientación Pedagógica: Un equipo académico estará a tu disposición para guiar tu proceso de aprendizaje y darte apoyo y motivación a lo largo tu recorrido académico. Seguimiento de aprendizaje: Un equipo de docentes te acompañará a lo largo de tu formación y tendrás una comunicación directa con ellos para resolver todas tus dudas. Evaluación Continua: Adquirirás habilidades y conocimientos a través de actividades y tests de evaluación, con el objetivo de ayudarte con tu aprendizaje. Entorno de Aprendizaje Virtual: Podrás seguir las clases y actividades a través del Campus Virtual, para facilitar la interacción entre estudiantes, profesorado y reCiclo Formativos educativos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha inicio: septiembre 2024. Fecha finalización: julio 2026.

Titulación obtenida

Titulación Oficial FP Grado Superior.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en una empresa del sector con la que Linkia FP mantiene acuerdos de colaboración.

Perspectivas laborales

Técnico en Dietética y Nutrición. Técnico en Higiene Alimentaria en hospitales y empresas del sector alimentario. Técnico de soporte en herboristerías y parafarmacias. Educador sanitario.

Promociones

Posibilidad de solicitar Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ventajas del curso

¿Te gustaría realizar tus prácticas en empresa en el extranjero? En Linkia FP te ofrecen la posibilidad de realizar el módulo FCT a través del programa Erasmus+, dándote la oportunidad de embarcarte en una experiencia única en el extranjero.

Profesorado

A lo largo de tu aprendizaje te acompañarán docentes con una amplia experiencia, que aportarán una visión profesional real a tu formación.

Tipo de evaluación

La evaluación es continua e implica la medición constante de tu progreso mediante la realización de actividades y tests de evaluación, sobre la cual se calcula la nota final.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética
Linkia FP
Campus y sedes: Linkia FP
Linkia FP Barcelona
C/ Pelai 7 08001 Barcelona
Linkia FP Madrid
C/ Albarracín, 34 28037 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X