Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

A lo largo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética aprenderás a elaborar dietas adaptadas a personas y colectivos, controlando la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios, y sus necesidades nutricionales.
Al final, serás capaz de programar y aplicar actividades educativas para mejorar hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

Temario

Plan de Estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética
 

Requisitos

  • Título de Bachillerato
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Grado Superior

Metodología

Modalidad: Online. La FP de Dietética en MetaFP consta de 13 módulos que abordan desde las bases fisiológicas de la nutrición hasta la gestión de la seguridad alimentaria, incluyendo aspectos como higiene, nutrición en diferentes etapas de la vida, y formación en centros de trabajo. La duración total es de 2.000 horas, distribuidas en 1.600 horas de formación teórica y 400 horas de formación práctica. Si no puedes realizarlo en dos cuatrimestres y debes dedicarle más tiempo a la formación, solicita asesoramiento con un tutor al matricularte.

Duración

Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero. Duración: 2 cursos académicos, 2.000 horas (1.390 horas online + 200 horas presenciales + 410 horas de prácticas).

Objetivos

En la FP de Dietética en MetaFP, los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades específicas en áreas como bases fisiológicas de la nutrición, higiene y seguridad en la industria alimentaria, dietética y nutrición humana, planificación y control de dietas, nutrición infantil y juvenil, nutrición en la mujer, nutrición en el adulto, nutrición en el anciano, y nutrición en las enfermedades, desarrollando competencias para evaluar necesidades nutricionales, elaborar dietas adaptadas y asesorar en distintos contextos de salud y alimentación.
Podrá ejercer su actividad profesional principalmente en el sector sanitario, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, pudiendo también participar en los sectores de hostelería, restauración e industria alimentaria.
Con tu formación en dietética, tendrás la capacidad de desempeñar un papel fundamental, involucrándote en la atención sanitaria y promoción de la salud.
Serás un agente clave en la prevención de enfermedades a través de la educación nutricional y el diseño de planes alimenticios personalizados. Además, podrás extender tu influencia a otros sectores, como la hostelería, restauración e industria alimentaria.
Tu experiencia en la creación de dietas adaptadas y el control de la calidad alimentaria te abrirá puertas para colaborar con restaurantes, empresas de catering o incluso asesorar en la producción de alimentos, permitiéndote diversificar y ampliar tu impacto en diversos campos profesionales.

Titulación obtenida

Título oficial de CFGS: Técnico/a Superior en Dietética. Este ciclo de Grado Superior está regulado por el Real Decreto 1394/2007 Plan LOE y por el Decreto 203/1997 de la Generalitat de Cataluña.

Prácticas

Realizarás 410 horas de prácticas profesionales FCT.

Perspectivas laborales

La FP de Dietética brinda diversas oportunidades profesionales tanto en el sector público, como en el privado. En el ámbito público, los técnicos superiores en dietética pueden trabajar en hospitales, centros de salud, residencias de ancianos y servicios de salud pública, abordando diferentes patologías y promoviendo la salud a través de la alimentación. En el sector privado, tienen opciones en clínicas privadas, centros de nutrición y dietética, así como empresas de alimentación, contribuyendo al desarrollo de nuevos productos o promocionando la salud mediante la alimentación. Además, existen posibilidades en la educación, investigación y emprendeduría para aquellos que completen su formación en esta área. Una vez hayas completado el Grado Superior de Dietética, tendrás una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles: Dietista. Técnico en dietética y nutrición. Responsable de alimentación en empresas de servicio de comidas. Técnico en higiene de los alimentos. Consulto

Promociones

  • Financiación propia (no bancaria) y becas

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética
Meta FP
Campus y sedes: Meta FP
Meta FP - ETP Xavier
Av. de Francesc Cambó, 12, EDIF;BAJO 08003 Barcelona
Meta FP - CEFP Núria
Carrer d'Apel·les Mestres, 52-58 08850 Gavà (Barcelona)
META FP - Regina Carmeli
Carrer de Sant Sebastià, 34 08191 Rubí (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X