Gestión y dirección de empresas
6
0
509
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
ESCUELA PROFESIONAL XAVIER

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR COMERCIO INTERNACIONAL

ESCUELA PROFESIONAL XAVIER

+favorito
Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Oficial / Homologado
2000 Horas
  • Valencia
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Cómo funciona?

  • ¿Por qué elegir este curso?

  • Descripción

    ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO
    - Maestro (todas las especialidades) CV

    - Diplomado en Biblioteconomía y Documentación CV

    - Diplomado en Ciencias Empresariales CV

    - Diplomado en Educación Social CV

    - Diplomado en Estadística CV

    - Diplomado en Gestión y Administración Pública CV

    - Diplomado en Relaciones Laborales CV

    - Diplomado en Trabajo Social CV

    - Diplomado en Turismo CV

    - Ingeniero Técnico en Informática (todas las especialidades) CV

    - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas CV

    - Licenciado en Derecho CV

    - Licenciado en Economía CV

    (CV: estudios que pueden cursarse en la Comunidad Valenciana)


    Temario

    1er. curso

    •  Marketing internacional

    A través de distintos casos prácticos se pretenden conocer los aspectos básicos que toda empresa exportadora o con aspiraciones de internacionalización debe conocer: organizaciones, competitividad, sector exterior, investigación comercial, formas de entrada, entidades y medidas de apoyo, marketing-mix internacional, etc.

    Se utilizan artículos de actualidad junto a presentaciones multimedia para desarrollar la teoría. Por otro lado se realizan casos a través de Internet para desarrollar los conceptos anteriormente comentados.

    •  Almacenaje de productos

    Tiene como objetivo que los alumnos conozcan todo el funcionamiento de esta parte de la logística adaptado a una operación de comercio internacional. El módulo tiene una secuencia lógica, empezando por la explicación del almacén en si (tipos, ubicación más adecuada, plano del mismo, distribución de las distintas partes), continuando con el análisis de todos los medios de manipulación de mercancías y sistemas de almacenamiento que se utilizan dentro del almacén, hasta llegar al análisis de la gestión de los stocks (calculando el stock óptimo, políticas de stock cero, cálculo del precio unitario, métodos de valoración de las existencias,….) y la realización de los inventarios.

    •  Financiación internacional

    Se pretende en el desarrollo de los contenidos de éste módulo que el alumno sea capaz de analizar las posibilidades que ofrecen los mercados financieros a la empresa española en la ejecución de transacciones internacionales de mercancías para diversificar sus fuentes de financiación.

    Para ello se estudia cálculo financiero (interés y descuento simple y compuesto, equivalencia financiera, rentas y préstamos), así como el funcionamiento del mercado de divisas, los instrumentos de cobertura del riesgo de cambio y el seguro de crédito a la exportación.

    •  Lengua extranjera en comercio internacional: Inglés

    Es un curso de inglés de nivel intermedio alto basado en un lenguaje comprensivo que se desarrolla en el marco comercial del día a día y en situaciones profesionales tales como: conversación telefónica, concertar citas, descripción de productos y servicios, redactar documentos, créditos documentarios, facturas, cartas comerciales y manejo en general del idioma comercial de transportes y aduanas.

    En este curso de grado superior se pone mayor énfasis en la práctica oral y ejercicios de listening con frecuentes role-plays y conversaciones relacionadas con su futuro trabajo.

    •  Aplicaciones informáticas de propósito general

    La finalidad de este módulo es aprender a utilizar las herramientas informáticas relacionadas con la actividad empresarial, para permitir localizar, procesar, actualizar, mantener y presentar la información según los formatos más adecuados a sus características.

    Los principales programas que se trabajan son: procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de bases de datos, así como los recursos de red. Se utilizan las aplicaciones informáticas y otros equipos de oficina para confeccionar y cumplimentar la documentación requerida a partir de la información existente, integrando textos, datos y gráficos. La metodología de trabajo es eminentemente práctica, mediante la realización de los correspondientes ejercicios de cada unidad temática. Al final del curso se realiza un ejercicio de simulación empresarial diseñado y desarrollado por el propio alumnado.

    2º curso

    •  Negociación Internacional

    Tiene como objeto familiarizar al futuro técnico superior en Comercio Internacional con la terminología de los contratos de compraventa internacional, el conocimiento de las reglas y usos uniformes del comercio internacional (INCOTERMS), y los aspectos básicos de la comunicación encaminados a realizar con éxito negociaciones internacionales teniendo en cuenta la idiosincrasia de la otra parte contratante.

    Se analizan igualmente las modalidades de contratación más usuales en el ámbito internacional, junto con un análisis del régimen jurídico español (Código Civil y Código de Comercio), e internacional (Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional, hecho en Viena el 11 de abril de 1980 y el Convenio de Roma de 1980 sobre legislación aplicable a las obligaciones contractuales) concordante con la compraventa internacional.

    •  Gestión administrativa del comercio internacional

    Tiene como objetivo principal explicar como se realiza una operación de comercio internacional. En él se explican los conocimientos para conocer los requisitos (características técnicas, certificados,…) que se deben cumplir para exportar-importar una mercancía, los distintos destinos aduaneros que puede tener una mercancía importada de un tercer país, los impuestos que hay que liquidar (aranceles, IVA e impuestos especiales) en una importación y como se cumplimentan los documentos necesarios para realizar estas operaciones (DUA, DV1, declaración sumaria, INTRASTAT, …) relacionándolos con los documentos vistos en el módulo de transporte.

    El contenido de las clases es teórico práctico en función del temario a explicar, teniendo 3 horas asignadas exclusivamente al aula de informática para aplicar los conocimientos teóricos aprendidos y poder ver ejemplos de operaciones de comercio internacional reales.

    •  Transporte internacional de mercancías

    Pretende dar a conocer todas las posibilidades de distribución de un mercancía en una operación de transporte internacional. Se imparten conocimientos del transporte por carretera, transporte marítimo, transporte aéreo, transporte por ferrocarril y transporte multimodal. El objetivo del módulo es que el alumno/a sepa en cada operación concreta de tráfico internacional elegir el medio de transporte más adecuado y saber los trámites para llevar a cabo dicha operación.

    La metodología que se utiliza son clases teóricas sobre los conocimientos necesarios y clases prácticas en las que se cumplimenta toda la documentación necesaria para realizar una operación de transporte internacional.

    •  Medios de pagos internacionales

    Dar a conocer las distintas opciones que encontraremos a la hora de enfocar la cuestión del pago o cobro de una exportación.

    Este objetivo general se concreta en:

    1.Saber qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de los medios de pago.
    2.Comprender el esquema del desarrollo de la operación de pago con cada uno de ellos.
    3.Conocer las distintas partes que intervienen.
    4.Tener una noción sobre sus costes y quienes están obligados a pagarlos
    • Formación y orientación laboral (FOL)

    Conocerán la legislación básica, lo que es un contrato, una nómina. Adquirir conocimientos y habilidades para trabajar en condiciones de seguridad, prevenir los riesgos laborales y proteger la salud. Comprender los mecanismos de inserción profesional, incluyendo técnicas de búsqueda de empleo, currículum…

    • Formación en centros de trabajo

    La Formación en Centros de Trabajo es un módulo formativo que es parte de las enseñanzas de Formación Profesional Específica en sus grados medio y superior y que se desarrolla en el ámbito productivo real de la empresa. Durante su realización el alumno puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión, conocer los procesos, la organización y el funcionamiento de la empresa. Durante todo este proceso el alumno es asesorado y orientado por un tutor docente y un instructor designado por el centro de trabajo.

    Los objetivos de la FCT son:

    •  Completar la cualificación que el alumno ha adquirido en el centro educativo

    •  Conocer los procesos productivos reales.

    •  Incorporación del alumno a una organización empresarial, realizando actividades formativo-productivas propias de su perfil profesional.

    •  Evaluar la competencia profesional del alumno en situaciones reales de trabajo y favorecer su inserción laboral.

  • Horario/Turno

    turno mañana
  • Titulación obtenida

    TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

    Perspectivas laborales

    Técnico en comercio exterior. Técnico de operaciones exteriores (Banca). Técnico en logística. Técnico en administración del comercio internacional. Técnico en transporte internacional. Técnico de compras. Técnico de ventas. Técnico en marketing internacional. Técnico en almacenaje de productos.
Solicita más información
CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR COMERCIO INTERNACIONAL
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
6
0
509
ESCUELA PROFESIONAL XAVIER
La Escuela Profesional Xavier de Valencia es un centro educativo de iniciativa social, concertado, acogido a la financiación pública para asegurar la gratuidad o la ayuda económica que evite la discriminación por motivos económicos.

•  Tratamos de integrar en el mundo escolar a aquellas personas que tengan menos posibilidades, evitando cualquier discriminación por razón de clase social, situación económica, práctica religiosa, filiación política o nivel intelectual.

•  Es un centro confesional católico que ofrece un proyecto cristiano como alternativa de la sociedad actual. Nos planteamos la tarea educativa como un diálogo entre fe y cultura, por considerar importante una educación que desemboque en una síntesis entre la fe y la vida y su participación activa en la sociedad. En este sentido, se ofrecen actividades de libre opción que completen la pastoral educativa.

•  La educación que imparte quiere ser una respuesta a las graves cuestiones planteadas a nuestro mundo: la justicia, la paz, la solidaridad, el sentido trascendente de la existencia humana y el respeto a las distintas culturas de los pueblos.

•  Pretende una educación integral para que los alumnos desarrollen todas las capacidades intelectuales, afectivas, interpersonales, sociales y religiosas y lleguen a ser ciudadanos libres, responsables, solidarios y comprometidos.



El tipo de educación que promueve la Escuela Profesional Xavier queda definido por los siguientes puntos:

•  Enseñanza personalizada, que implica la adaptación a los alumnos y sus peculiaridades, necesaria para fomentar la autoestima, base del desarrollo integral que pretendemos alcanzar.

•  Mediante sus actitudes, los profesores asumen su liderazgo en la transmisión de los valores del Proyecto Educativo. Ser una presencia que trasmita, a través del lenguaje y el comportamiento, ser educadores-testigo, los valores que se quieren promover.

•  Adquisición de técnicas de estudio y de trabajo, tanto individuales como en grupo, así como fomento del orden suficiente en las aulas para permitir el estudio y el aprendizaje académico.

•  Un compromiso para trabajar por el medio ambiente, la paz, la tolerancia y la justicia que deberá comenzar a ejercitar a su alrededor y con las personas más cercanas, padres, tutores, hermanos, amigos, profesores, compañeros.

•  Educación que capacite para el aprendizaje continuo, una adecuación constante a las exigencias del mundo del trabajo en evolución, mediante el uso de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas como plataforma de la capacitación permanente. La creatividad y la capacidad innovadora son competencias de gran valor en el mundo actual.

•  Promoción de campañas de concienciación y solidaridad ante los desequilibrios del mundo.

•  Formación permanente y continua del profesorado, así como incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

•  Participación activa de todos los profesores en el desarrollo del Proyecto Educativo, asumiéndolo y participando activamente en las reuniones del claustro y en las diversas comisiones creadas para la actividad educativa.

•  Acción tutorial planteada como una actividad educativa que queremos que se realice con la dedicación suficiente para que los alumnos tengan una atención personalizada.

•  Se fomenta la participación de los miembros de la Comunidad Educativa en marcha del Centro, a través de sus distintos órganos de participación y de su representación en el Consejo Escolar.

  • Valencia
    Pintor López, 846003 Valencia
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos