Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La FP de Asistencia a la Dirección en MetaFP proporciona formación teórica y práctica durante dos cursos académicos, con énfasis en áreas como organización de oficina, atención al cliente y gestión de proyectos. Los estudiantes, al completar con éxito el programa, obtienen el título de Técnico/a en Asistencia a la Dirección, permitiéndoles acceder a roles como asistentes administrativos, de dirección, recursos humanos, comercial, marketing, comunicación y logística, destacando la flexibilidad y accesibilidad de esta formación profesional.
Las personas que obtienen el Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección ejercen su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto o grupo, entre otros) en un contexto de creciente internacionalización.
Tiene un papel básicamente interpersonal, organizativo y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones, empresas, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado.

Temario

Temario del Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección
  • M1 - Comunicación y atención al cliente. 132
  • M2 - Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 99
  • M3 - Proceso integral de la actividad comercial. 198
  • M4 - RRHH y RSC. 66
  • M5 - Ofimática y procesos de la información. 132
  • M6 - Inglés. 132
  • M7 - Segunda lengua extranjera. 132
  • M8 - Protocolo empresarial. 99
  • M9 - Organización de eventos empresariales. 165
  • M10 - Gestión avanzada de la información. 99
  • M11 - Formación y Orientación laboral (FOL). 66
  • M12 - Proyecto de A. a la D. 264
  • M13 - FCT. 416

Competencias para las que te prepara el curso

Asistir a la dirección y a otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativas y documentales. Gestionar la información y la comunicación interna y externa. Realizar tareas utilizando, si es necesario, la lengua inglesa u otra lengua extranjera. Aplicar la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario.

Requisitos

  • Título de Bachillerato
  • Cualquier ti´tulo de te´cnico o te´cnico superior FP, Te´cnico especialista (FPII) o de Artes pla´sticas y disen~o
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Superior

Metodología

Modalidad: Online. La formación teórica de la FP de Asistencia a la Dirección en MetaFP se realiza a través de una plataforma virtual que ofrece acceso a vídeos, presentaciones, ejercicios y actividades interactivas. Con 12 módulos profesionales distribuidos en dos cursos, los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo, participando en foros y chats con profesores cualificados y experimentados en formación online, lo que hace que la formación sea flexible, accesible y efectiva para adquirir habilidades en asistencia a la dirección. Si no puedes realizarlo en dos cuatrimestres y debes dedicarle más tiempo a la formación, solicita asesoramiento con un tutor al matricularte.

Duración

Horas totales del ciclo completo: 2.000 (1584 horas online + 416 horas de prácticas), en 2 cursos académicos. Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero.

Objetivos

Las personas que obtienen este ti´tulo ejercen su actividad al lado de uno o ma´s directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto o grupo, entre otros) en un contexto de creciente internacionalizacio´n.
Tiene un papel ba´sicamente interpersonal, organizativo y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones, empresas, agencias gubernamentales, entidades del sector pu´blico o privado.
Los conocimientos de ofimática, centrados en programas como Microsoft Office y Google Workspace, son fundamentales para desempeñar roles de asistencia a la dirección. La FP de Asistencia a la Dirección en MetaFP proporciona a los estudiantes habilidades en la utilización de herramientas ofimáticas, incluyendo programas de edición de imágenes y vídeos, permitiéndoles realizar tareas de manera eficiente en su futuro profesional.

Titulación obtenida

Título oficial CFGS: Técnico/a Superior en Asistencia a la dirección. Este ciclo de Grado Superior está regulado por el Real Decreto 1394/2007 Plan LOE y por el Decreto 203/1997 de la Generalitat de Cataluña.

Prácticas

416 horas de prácticas profesionales FCT.

Perspectivas laborales

La FP de Asistencia a la Dirección en MetaFP abre diversas salidas profesionales, capacitando a los estudiantes para roles como asistentes administrativos, de dirección, de recursos humanos, comerciales, de marketing, de comunicación, de logística, entre otros, en una amplia gama de sectores, como educación, sanidad y administración pública. Una vez hayas completado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección tendrás una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles: Asistente a la dirección. Asistente personal. Organizador de eventos. Gestor de protocolo. Gestor de relaciones públicas en la empresa. Asistente de despachos y oficinas. Asistente jurídico. Asistente en departamentos de RRHH. Administrativos en las administraciones y organismos públicos.

Promociones

  • Financiación propia (no bancaria) y becas

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección
Meta FP
Campus y sedes: Meta FP
Meta FP - ETP Xavier
Av. de Francesc Cambó, 12, EDIF;BAJO 08003 Barcelona
Meta FP - CEFP Núria
Carrer d'Apel·les Mestres, 52-58 08850 Gavà (Barcelona)
META FP - Regina Carmeli
Carrer de Sant Sebastià, 34 08191 Rubí (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X