Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
2 años
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El sector del entretenimiento multimedia sigue siendo uno de los sectores de la industria con más tirón y una demanda creciente de profesionales. En concreto el sector de los videojuegos, mueve más de 30.000 millones de euros solo en España y sigue creciendo en sus múltiples facetas: ocio, salud, educación, etc.
El ciclo formativo de grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos busca formar a profesionales polivalentes para ejercer su actividad en la fabricación de productos de animación en 2D y 3D, así como en el multimedia interactivo, realizando todas las actividades relacionadas con el diseño, conceptualización, planificación de los proyectos y su ejecución. T
odas estas actividades se inscriben en el sector audiovisual y se relacionan con otros subsectores en los que se ubican por la tecnología empleada en los procesos de fabricación de los productos y también por las formas de emisión y distribución. Así, se interrelacionan con el cine, el vídeo, la televisión, los videojuegos, Internet y nuevos sectores emergentes como las producciones específicas para dispositivos móviles.

Temario

Plan de estudios

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas.

Primer curso (960 horas)
  • Diseño, dibujo y modelado para animación. 170 horas.
  • Animación de elementos 2D y 3D. 250 horas.
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D. 160 horas.
  • Realización de proyectos multimedia interactivos. 200 horas.
  • Formación y orientación laboral. 90 horas.
  • Módulo impartido en inglés. 90 horas.
Segundo curso (1.040 horas)
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D. 100 horas.
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos. 100 horas.
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo. 160 horas.
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales. 140 horas.
  • Empresa e iniciativa emprendedora. 60 horas.
  • Módulo impartido en inglés. 40 horas.
  • Formación en centros de trabajo. 400 horas.
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. 40 horas.
Proyecto de animación 3D, juegos y entornos interactivos
  • El módulo profesional de Proyecto de Animación 3D, juegos y entornos interactivos en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos que componen el ciclo formativo, que se presentará y defenderá ante un tribunal formado por profesorado del equipo docente del ciclo formativo y representantes del mundo de la empresa. 
  • En Florida Universitària, el proyecto se desarrolla durante el segundo curso, participando de manera integrada todos los módulos. El desarrollo y seguimiento del proyecto cuenta con una tutoría individual y colectiva, y su evaluación se realiza a través de todos los módulos que participan en el proyecto.  

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos. El modelo educativo de Florida Universitària fomenta el aprendizaje activo y cooperativo, desarrollando las competencias que requieren los y las profesionales del futuro: Trabajo en equipo y cooperación, Iniciativa, innovación y creatividad, Comunicación y resolución de conflictos, Gestión de Proyectos, Competencias instrumentales de TICs y lengua extranjera.

Requisitos

Acceso directo  
Puedes  acceder de forma directa si se dispone de:  
  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional.
  • Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:
  • Titulados de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Titulados universitarios que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Acceso mediante prueba 
Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida por la Conselleria d'Educació. Para acceder a la misma será requisito indispensable el tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.
Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba. 
La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior constará de dos partes:  
  • Una parte general, común a todos los ciclos de grado superior: Matemáticas, Lengua y literatura, Inglés y Tratamiento de la información y competencia digital
  • Y otra específica cuyas dos asignaturas (a elegir voluntariamente entre tres) irán en función del ciclo formativo al que desees acceder. 

Metodología

Modalidad: Presencial. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma técnicos/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por su esencia cooperativa, el alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. La metodología te permitirá mejorar tus competencias lingüísticas, culturales y académicas en castellano, valenciano e inglés, a través del Plan Lingüístico de Florida Universitària. Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual. La formación profesional dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. Esto supone que entre un 33% y un 50% del ciclo formativo se cursa en la empresa.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 2 años (2000 horas). Fechas de impartición: Septiembre a Junio.

Titulación obtenida

Titulación oficial de CFGS: Técnico/a superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Prácticas

Realizarás 400 horas de prácticas profesionales FCT.

Perspectivas laborales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las Newmedia. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes: Animador/a 2D y 3D. Intercalador/a. Modelador/a 3D. Grafista digital. Generador/a de espacios virtuales. Especialista en efectos especiales 3D. Integrador/a multimedia audiovisual. Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Especialista en sistemas y realización en multimedia.

Promociones

  • Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Tripartita.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Grupos de mañanas o tardes.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X