Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line

Descripción

Este Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te prepara para desempeñarte como profesional en el diagnóstico clínico. A lo largo del curso, adquirirás conocimientos avanzados sobre técnicas de citología, biopsias y autopsias, esenciales para el análisis y diagnóstico de muestras biológicas. El programa está diseñado para proporcionar una formación práctica intensiva, asegurando que, al finalizar, estés completamente capacitado para trabajar en laboratorios clínicos y hospitales.
 

Temario

  • Gestión de muestras biológicas.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Biología molecular y citogenética.
  • Fisiopatología general.
  • Necropsias.
  • Procesamiento citológico y tisular.
  • Citología ginecológica.
  • Citología general.
  • Proyecto de Anatomía Patológica y citodiagnóstico
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Preparación de muestras histológicas y citológicas. Diagnóstico de enfermedades a nivel celular. Uso de tecnología avanzada en microscopía. Gestión y análisis de información patológica. Colaboración con equipos médicos para la toma de decisiones clínicas. Participación en investigaciones biomédicas. Aplicación de protocolos de seguridad y calidad en el laboratorio. Formación en bioética y manejo de muestras. Oportunidades de especialización en técnicas diagnósticas avanzadas. Desarrollo de habilidades para la comunicación efectiva en el entorno sanitario.

Destinatarios

Este ciclo formativo está dirigido a personas interesadas en la medicina diagnóstica. El alumnado aprenderá técnicas de análisis histológico y citológico, manejo de muestras patológicas y fundamentos de diagnóstico clínico.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII

Metodología

Metodología online. Sedes de Exámenes: Madrid. Método Linkia FP: Metodología Práctica: Aprenderás con una metodología learning by doing, a través de actividades prácticas y simulaciones de situaciones profesionales reales. Orientación Pedagógica: Un equipo académico estará a tu disposición para guiar tu proceso de aprendizaje y darte apoyo y motivación a lo largo tu recorrido académico. Seguimiento de aprendizaje: Un equipo de docentes te acompañará a lo largo de tu formación y tendrás una comunicación directa con ellos para resolver todas tus dudas. Evaluación Continua: Adquirirás habilidades y conocimientos a través de actividades y tests de evaluación, con el objetivo de ayudarte con tu aprendizaje. Entorno de Aprendizaje Virtual: Podrás seguir las clases y actividades a través del Campus Virtual, para facilitar la interacción entre estudiantes, profesorado y reCiclo Formativos educativos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio: septiembre 2024. Fecha finalización: julio 2026.

Titulación obtenida

Titulación Oficial FP Grado Superior.

Prácticas

Linkia FP mantiene acuerdos con más de 1.100 empresas referentes en su sector profesional, donde el alumnado podrá realizar sus prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

Técnico superior en anatomía patológica y citología. Técnico especialista en anatomía patológica y citología. Citotécnico. Ayudante de forensía. Prosector de autopsias clínicas y médico-legales. Tanatopractor. Colaborador asistente en biología molecular. Colaborador y asistente de investigación.

Promociones

Posibilidad de solicitar Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ventajas del curso

¿Te gustaría realizar tus prácticas en empresa en el extranjero? En Linkia FP te ofrecen la posibilidad de realizar el módulo FCT a través del programa Erasmus+, dándote la oportunidad de embarcarte en una experiencia única en el extranjero.

Profesorado

A lo largo de tu aprendizaje te acompañarán docentes con una amplia experiencia, que aportarán una visión profesional real a tu formación.

Tipo de evaluación

La evaluación es continua e implica la medición constante de tu progreso mediante la realización de actividades y tests de evaluación, sobre la cual se calcula la nota final.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Linkia FP
Campus y sedes: Linkia FP
Linkia FP Barcelona
C/ Pelai 7 08001 Barcelona
Linkia FP Madrid
C/ Albarracín, 34 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X