Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Este Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, de Meta FP, te permitirá formate para aprender a organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada. 
Además, también podrás gestionar la información, asegurando la satisfacción de cliente y / o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Temario

Plan de Estudios del CFGS en Administración y Finanzas
  • M1 - Comunicacio´n y atencio´n al cliente. 132 horas.
  • M2 - Gestio´n de la documentacio´n jurídica y empresarial. 99 horas.
  • M3 - Proceso integral de la actividad comercial. 198 horas.
  • M4 - RRHH y RSC. 66 horas.
  • M5 - Ofima´tica y procesos de la informacio´n. 132 horas.
  • M6 - Ingle´s. 132 horas.
  • M7 - Gestio´n de los RRHH. 66 horas.
  • M8 - Gestio´n Financiera. 132 horas.
  • M9 - Contabilidad y fiscalidad. 99 horas.
  • M10 - Gestio´n logi´stica y comercial. 99 horas.
  • M11 - Simulacio´n empresarial. 99 horas.
  • M12 - Formacio´n y Orientacio´n laboral (FOL). 66 horas.
  • M13 - Proyecto de AyF .264 horas.
  • M14 - FCT. 416 horas.

Competencias para las que te prepara el curso

Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad. Gestionar la información, asegurando la satisfacción de cliente y / o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. La FP de Administración y Finanzas proporciona competencias técnicas, transversales y personales, abarcando áreas como gestión documental, recursos humanos, ofimática, actividad comercial, comunicación, inglés, gestión financiera, contabilidad, fiscalidad, logística y comercialización. Los graduados pueden desempeñar roles como administrativos en distintos sectores, incluyendo oficinas, ventas, contabilidad, recursos humanos, logística, banca y Administración pública.

Requisitos

  • Título de Bachillerato
  • Cualquier ti´tulo de te´cnico o te´cnico superior FP, Te´cnico especialista (FPII) o de Artes pla´sticas y disen~o
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Superior

Metodología

Modalidad: Online. La plataforma virtual facilita la interacción, envío de trabajos y realización de exámenes, siendo evaluados por un equipo de profesores especializados en formación online, asegurando la adquisición de competencias profesionales para el futuro laboral de los estudiantes. Si no puedes realizarlo en cuatro cuatrimestres y debes dedicarle más tiempo a la formación, solicita asesoramiento con un tutor al matricularte.

Duración

Horas totales del ciclo completo: 2.000 (1584 horas online, 416 horas de prácticas). Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero.

Objetivos

El objetivo de este ciclo es formar profesionales capaces de organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada.
Las personas que obtienen este ti´tulo ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequen~as empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, asi´ como en las administraciones pu´blicas, desempen~ando las tareas administrativas en la gestio´n y el asesoramiento en las a´reas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atencio´n a los clientes y ciudadanos, realizando tra´mites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Podri´a ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestio´n de su propia empresa o a trave´s del ejercicio libre de una actividad econo´mica, como en una asesori´a financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.

Titulación obtenida

Título oficial: Técnico/a Superior en Administración y Finanzas. Este ciclo de Grado Superior está regulado por el Real Decreto 1394/2007 Plan LOE y por el Decreto 203/1997 de la Generalitat de Cataluña.

Prácticas

416 horas de prácticas profesionales FCT.

Perspectivas laborales

Una vez hayas completado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas tendrás una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles: Administración de recursos humanos. Gestión financiera. Implementar, verificar y mantener aplicaciones web. Asistencia documental en despachos y oficinas. Gestión contable y de auditoría.

Promociones

  • Financiación propia (no bancaria) y becas

Tipo de evaluación

La evaluación en la FP de Administración y Finanzas online en MetaFP se realiza mediante un sistema continuo que abarca actividades de aprendizaje, trabajos prácticos y exámenes.

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
Meta FP
Campus y sedes: Meta FP
Meta FP - ETP Xavier
Av. de Francesc Cambó, 12, EDIF;BAJO 08003 Barcelona
Meta FP - CEFP Núria
Carrer d'Apel·les Mestres, 52-58 08850 Gavà (Barcelona)
META FP - Regina Carmeli
Carrer de Sant Sebastià, 34 08191 Rubí (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X