Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es una titulación de carácter oficial, acreditada por el Ministerio de Educación y con vigencia en todo el territorio nacional. Con este curso de Atención Sociosanitaria online homologado podrás trabajar en centros asistenciales, residencias y servicios de atención domiciliaria.
El Grado Medio de TAPSD a distanciA te ofrecerá las claves para mejorar la autonomía de personas dependientes, realizando tareas de apoyo y capacitación en destrezas sociales y comunicación. Escoger esta titulación te abrirá las puertas del mercado laboral y con ella ayudarás a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Temario

  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
  • Atención higiénica
  • Atención y apoyo psicosocial
  • Apoyo domiciliario
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
  • Destrezas sociales
  • Atención sanitaria
  • Apoyo a la comunicación
  • Teleasistencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Inglés técnico para grado medio

Requisitos

El Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online no requiere de una nota mínima de acceso, aunque , si necesitarás cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Tener un título de Formación Profesional Básica
  • Contar con un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. El ciclo formativo de TAPSD a distancia es una formación 100% online con la que podrás conciliar el estudio con otras necesidades, marcando tu propio ritmo de trabajo. el Aula Virtual del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es una plataforma digital innovadora donde podrás encontrar contenidos en PDF e interactivos que se actualizan anualmente y se adaptan al formato de cualquier dispositivo electrónico. Además, una de las ventajas del Aula Virtual es que se caracteriza por ser muy intuitiva. Este espacio de trabajo dispone de tres apps que se adaptan al rol del usuario, encontrando una diferente para alumnos, profesores y padres. Según la aplicación que elijas tendrás acceso a los contenidos que mejor se adapten a tu perfil, pudiendo consumirlos cómodamente desde tu móvil o tablet en cualquier momento y lugar.

Duración

Inicio: Septiembre 2024.

Prácticas

Con el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online podrás hacer tus prácticas en entidades con años de experiencia en el sector.

Perspectivas laborales

Al finalizar tu ciclo formativo de TAPSD a distancia podrás ejercer en diferentes puestos cualificados de asistencia a personas dependientes. Algunos de ellos son: Asistente o auxiliar de atención domiciliaria Gerocultor Teleoperador en servicios de teleasistencia Auxiliar en residencias de ancianos Gobernante en instituciones sociosanitarias Por otro lado, con esta FP tendrás la oportunidad de optar a estudios superiores de la rama sociocultural que te aporten nuevas competencias curriculares.

Promociones

Becas y financiación disponible.

Ventajas del curso

Alta inserción laboral: El ámbito de los cuidados es un sector en auge, por lo que el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia contará con inserción laboral exitosa. Con Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia tendrás la posibilidad de formarte en el sector sociosanitario cómodamente desde casa, compaginando el estudio de las diferentes materias con tu vida profesional y personal de manera flexible. Contarás con acceso a una innovadora Aula Virtual donde encontrarás todos los contenidos necesarios para tu aprendizaje. Además, dispondrás de clases semanales en directo en las que plantear tu dudas al profesor en tiempo real y que quedarán grabadas para su consulta durante el curso.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X