Certificado de Competencia de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
150 horas

Descripción

Certificado de Competencia de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina MF0969_1 del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales ADGG0408.
Aprende a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Temario

UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas).
  • La organización de entidades públicas y privadas
  • La organización de los recursos humanos
UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 horas). 
  • Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa
UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 horas). 
  • Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
  • Gestión básica de tesorería
  • Gestión y control básico de existencias

Destinatarios

Colectivo: Trabajadores ocupados.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Albacete y Murcia. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio en las fechas que se determinarán en el proyecto formativo, pudiendo ser en horario de mañana o de tarde. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización. FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el Campus virtual, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

Objetivos

  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
  • Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático.
  • Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas.
  • Operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios.
  • Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación, material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso, y el stock de seguridad establecido.

Titulación obtenida

Titulación oficial Acreditación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Operadores/as de central telefónica. Teleoperadores/as. Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general. Empleados/as de ventanilla de correos. Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia. Ordenanzas. Taquilleros/as. Auxiliar de servicios generales. Auxiliar de oficina. Auxiliar de archivo. Auxiliar de información.

Ventajas del curso

Experiencia acreditada: Más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo. Sistema de tutorías propio: Formalba garantiza un apoyo continuo al alumnado a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos. Contenido actualizado: Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Tipo de evaluación

Incluye un Evaluación presencial obligatoria: 2 horas.
Certificado de Competencia de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales
Formalba
Campus y sedes: Formalba
Formalba Barcelona
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Formalba Madrid
Madrid
Formalba Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC 30007 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X