Certificado de Competencia de Sistemas de Gestión Ambiental del Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
150 horas

Descripción

Certificado de Competencia de Sistemas de Gestión Ambiental MF1973_3 del Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental SEAG0211 (Nivel 3).
Aprende a elaborar la documentación, ejecutar la puesta en marcha, mantenimiento y proponer acciones para la mejora del sistema de gestión ambiental (SGA) aprobado por la organización.

Temario

UF1944 - Determinación y comunicación del sistema de gestión ambiental (SGA) (50 horas).
  • Determinación de modelos normalizados de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
  • Sistemas de información y formación aplicados al Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
UF1945 - Puesta en marcha de Sistema de Gestión Ambiental (SGA) (60 horas).
  • Determinación de las fases relativas a la definición de la estructura del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • Puesta en marcha de los procedimientos aprobados por la organización del Sistema de Gestión Ambiental.
UF1946 - Realización de auditorías e inspecciones ambientales, control de las desviaciones del SGA (40 horas).
  • Auditorías e inspecciones vinculadas a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • Control y corrección de desviaciones en la aplicación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Destinatarios

Colectivo: Trabajadores ocupados.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Albacete y Murcia. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio en las fechas que se determinarán en el proyecto formativo, pudiendo ser en horario de mañana o de tarde. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización. FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el Campus virtual, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

Objetivos

  • Especificar tipos, estructura y soporte de modelos normalizados que pueden formar parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de una organización.
  • Aplicar operaciones de elaboración y ejecución de planes de información y formación relativos a la puesta en marcha y desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • Aplicar operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal.
  • Aplicar operaciones de puesta en marcha de procedimientos establecidos vinculados a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • Aplicar técnicas de selección de requisitos ligados a los diferentes tipos de auditorías e inspecciones ambientales relacionadas con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en función de la tipología de la organización.
  • Aplicar operaciones de investigación y control de causas que puedan originar desviaciones en el funcionamiento de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) proponiendo acciones de corrección, si procede.

Titulación obtenida

Titulación oficial Acreditación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Coordinador de sistemas de gestión ambiental. Programador de actividades ambientales. Documentalista ambiental. Técnico en gestión ambiental.

Ventajas del curso

Experiencia acreditada: Más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo. Sistema de tutorías propio: Formalba garantiza un apoyo continuo al alumnado a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos. Contenido actualizado: Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Tipo de evaluación

Incluye un Evaluación presencial obligatoria: 2 horas.
Certificado de Competencia de Sistemas de Gestión Ambiental del Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental
Formalba
Campus y sedes: Formalba
Formalba Barcelona
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Formalba Madrid
Madrid
Formalba Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC 30007 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X