Certificado de Competencia de Operaciones Básicas de Comunicación del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
120 horas

Descripción

Certificado de Competencia de Operaciones Básicas de Comunicación MF0970_1 del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales ADGG0408 (Nivel 1).
 

Temario

MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación. (120 h).
UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. (50 horas).
  • Unidad didáctica 1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información.
  • Unidad didáctica 2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo. Unidad didáctica 3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa.
UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. (70 horas).
  • Unidad didáctica 1. La comunicación oral. Unidad didáctica 2. La comunicación escrita.
  • Unidad didáctica 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.

Destinatarios

Colectivo: Trabajadores ocupados.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Albacete y Murcia. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio en las fechas que se determinarán en el proyecto formativo, pudiendo ser en horario de mañana o de tarde. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización. FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el Campus virtual, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

Objetivos

Aprender a:
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.
  • Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.
  • Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
  • Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
  • Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

Titulación obtenida

Titulación oficial Acreditación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Operadores/as de central telefónica. Teleoperadores/as. Recepcionistas-telefonistas en oficinas. Empleados/as de ventanilla de correos. Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia. Ordenanzas. Taquilleros/as. Auxiliar de servicios generales. Auxiliar de oficina. Auxiliar de archivo. Auxiliar de información.

Ventajas del curso

Experiencia acreditada: Más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo. Sistema de tutorías propio: Formalba garantiza un apoyo continuo al alumnado a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos. Contenido actualizado: Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Tipo de evaluación

Incluye un Evaluación presencial obligatoria: 2 horas.
Certificado de Competencia de Operaciones Básicas de Comunicación del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales
Formalba
Campus y sedes: Formalba
Formalba Barcelona
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Formalba Madrid
Madrid
Formalba Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC 30007 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X